CCUSA (día 4): Llegada a Penn

DÍA 4 (23/06/2010)

Haverford College

Me levanto temprano, hago maletas, desayunamos con todos los grupos en el comedor comunitario (esta vez me comporto y desayuno fruta) y a las 9:00 el grupo de Penn nos despedimos del resto, cargamos maletones en un autobus de los “simpsons” (de esos escolares amarillos) y nos vamos para el centro de la ciudad.

Da penita separarse de todo el grupo porque durante estos dos días hemos conocido a gente muy maja, además no podré ver a Javi!!! Pero bueno, por otra parte tengo muchas ganas de ver donde voy a estar viviendo este verano y de poder deshacer la maleta de una vez por todas.
Y por fin llegamos al famoso “Quadrangle”, un edificio mítico en Philadelphia que durante el año se convierte en la residencia de los estudiantes de la Universidad de Pennsylvania. Esta uni es considerada la cuarta más antigua de todo Estados Unidos (establecida en 1740) y pertenece a la Ivy League americana. Entrar a esta universidad está considerado todo un record, ya que segun The Princenton Review, lleva a cabo el proceso de selección más duro de todo Estados Unidos.
Para que os hagais a la idea, ¡de 26.938 solicitudes tan solo 3.825 fueron seleccionados en 2009!. Penn (como se conoce comunmente) se coloca en la 4 posición en el ranking de mejores universidades americanas, por detrás de Harvard, Princenton y Yale.

El autobus de los Simpson

Los que quieran más información pueden mirar la siguiente página web: http://en.wikipedia.org/wiki/University_of_Pennsylvania. Ya que nunca seré una estudiante en esta universidad (por lo menos undergraduate, que a nivel master ya veremos que pasa) me hace una ilusión tremenda estar en un sitio tan prestigioso y bien considerado! Además el “Quad” es precioso! (¡y si no mirad la foto y decidme lo contrario!!).

Quad dirección al Ware College House

Mi habitación está en el segundo piso, en el ala Ward y es enorme!!!! Y cuando digo enorme es enorme! (creo que tengo una de las mejores habitaciones de las de todo el grupo! bueno excepto la de Hayley que tiene un armario de esos a los que puedes entrar andando!!). Lo único malo es que está al final de todo en un rinconcito y tengo que andar muchísimo de un lado al otro para llegar a la oficina! Pero bueno no hay que por bien no venga….así bajaré calorias!
Nos dejan instalarnos y luego nos reunimos en la oficina donde empieza la formación específica para nuestro campamento. Ya explicaré en algun momento de que va y en que se diferencia del resto de los campamentos de JKCP. Nos dan 10 dolares para que nos compremos algo de comer e inaguramos la temporada con bocadillos gigantes  de WaWa, está riquisimo! (empiezo a entender pq a esta gente les gusta tantísimo….), además tienes un ordenador y allí puedes seleccionar como quieres tu comida y con que ingredientes. Al volver de comer seguimos con la formación y una de las actividades es una Gimcana (o como se escriba!) en la que nos dividen por equipos y tenemos que descubrir donde están situados diferentes edificios y puntos de interés. Al final se convierte en un paseo relajado y caluroso por la zona universitaria de Philadelphia.

Gimcana/Paseo por University District

Al acabar, vovlemos a la oficina y los directores han pedido comida para llevar para la cena!!! ¡¡¡ Comida China!!!! Así que nos sentamos todo el grupo en el patio interior del Quad (si, por dentro tiene explanadas de cesped) y comemos al aire libre una buenísima comida china!

Take away Chino al aire libre

Divertido es el momento ardilla….. las ardillas aquí son extrañas, no se asustan de la gente y esta incluso tuvo el atrevimiento de colarse en la caja de comida a robarla! con todos nosotros delante!!! Además se tumban espatarradas en el suelo! Luego seguimos con más formación! necesitamos sabar horarios, cuando llegan los niños, como, que hacer con ellos ,etcétera. Al acabar a las 11 de la noche estamos tan destrozados que nadie tiene ganas de salir y nos vamos directos a la cama !!!

Ardilla en posición 1: La inspección

Ardilla en posición 2: El robo

Una respuesta

  1. Y yo que pensaba que el Quad era ese vehículo de cuatro ruedas con el que se corre campo a través! Ya me extrañaba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: