The “Dog Bark Park”

Tras verme forzada a abandonar este blog durante unos meses (por una falta obvia de tiempo), empiezo de nuevo a informaros de cositas curiosas. Hoy voy a hablaros de una de estas cosas que se encuentran surfeando por internet. De esto ya me había hablado un amigo americano en su día, pero pensé que bromeaba…

Se trata de “Dog Bark Park”, uno de los hoteles más raros que he visto. El parque se sitúa en el centro norte del estado de Idaho, por la autopista 95 en el pueblo de Cottonwood,  Idaho.  Para accede al lugar, el aeropuerto comercial más cercano es el LWS, en Lewiston, Idaho. Desde aquí, estaremos  a una hora de coche. Desde cualquier otro lugar, se necesita al menos una hora y media de conducción.

El lugar es especial puesto que el visitante se alojará en el estomago de un enorme Beagle, un tipo de perro.  Toby y Sweet Willy, así se llaman los perros,  son las dos estatuas de Beagles más grandes del mundo  (12 pies de altura, es decir 3,65 metros) y fueron construidas por Dennis Sullivan y Frances Conklin. dog1

La idea la tuvieron este matrimonio  de artistas, ambos escultores,  en el año 1995. Fue en este año, cuando sus tallas esculpidas  se vendieron en  la QVX televisión. Tuvieron tanto existo que durante 18 meses se dedicaron exclusivamente a tallar figuritas en forma de perros que se vendían bien. Es de aquí de donde pudieron sacar el dinero suficiente  para invertirlo en el “Dog Bark Park”.

Este parque de artesanía ofrece cobijo a los viajeros con su original hotel, pero es también el centro de artesanía de esta pareja, ya que aquí se encuentra su taller y la tienda de artesanía. Se especializan en la talla de hasta más de 60 razas de perro diferente y el cliente puede incluso pedirles una estatuilla con la forma de su propia mascota.

dog2

El hotel, llamado Dog Bark Park Inn, es un bed & breakfast familiar con una curiosa forma. Se accede a la habitación por el cuerpo del animal hasta llegar al segundo piso. Una vez dentro, y en el nivel superior (lo que sería la cabeza del animal), hay una habitación extra tipo loft, ahuardillada y muy acojedora. El beagle puede acoger hasta un máximo de 4 personas y está equipado con: baño completo, microondas, nevera, cafetera,  mesa de desayuno, escaleras para subir al piso superior, aire acondicionado, despertador, secador, libros, juegos y puzzles. No existe televisión, no hay telefono y los teléfonos móviles no funcionan.

La habitación

La habitación

La tarifa es de 92$ para una ocupación doble y 86$ en regimen individual. El desayuno son 8$ extra pero el viajero no se arrepentirá. En el se inlcuye la receta secreta de la familia el “The Prairie’s Best Fruited Granola”, junto con una gran variedad de bebidas calientes, zumos, cereales, leche y otros productos tipicos de desayuno.

Además, por si esto fuera poco,  sus dos propietarios ofrecen al visitante cursillos de artesanía, muestras y exhibiciones, entre otras muchas actividades.

Se pueden consultar más datos en:

http://dogbarkparkinn.com/index.html

5 comentarios

  1. Es curioso y gracioso a la vez! ^^

  2. En primer lugar.. gracias por quitar a Thomas Cook🙂
    En segundo lugar, no sé si me gusta, me da miedo o simplemente me sorprende.. Eso sí, de hoteles raros, está lleno ese pais xD
    Muaks disparu!

  3. Yo quiero provarlo!!! Digamos que la experiencia de dormir “dentro de un perro” es única! Ana… ya tenemos algo mas a la lista de cosas pendientes!

  4. Ui, però d’això fa mooooooolt…

    Té, una mica d’inspiració…

    http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/dormi/barril/desperte/perro/elppor/20090529elpepuvia_1/Tes

    Samy

  5. frikilloc per anar d’excursió😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: