Desplome del sector turístico

EL TURISMO SE DESPLOMA Y MARCA EL PEOR ENERO DE LA DÉCADA

Este era el titular de un artículo aparecido el pasado día 24 de febrero en el diario El Economista. Como buena estudiante de turismo que soy, y una interesada en el tema, no pude evitar leerlo.

El artículo nos informaba de que la recesión económica que padecen las grandes economías europeas está afectando de lleno al sector turístico español (no solo este sector es una industria por si mismo, sino que depende de otras para poder funcionar y recibir afluencia de viajeros). Y es que, según los últimos datos registrados, el pasado mes de enero vio caer en un 10,1% la entrada de turistas extranjeros a nuestro país. Se trata de el peor resultado en el primer mes del año de en al menos los últimos diez años.

Es la Secretaría de Estado de Turismo quien el día 23, avanzó que el número de turistas internacionales que visitaron España el pasado mes fue de 2.561.097, 286.149 personas menos que en el mismo mes del año pasado.

¿A que se debe este desplome? El artículo nos aclara que la consecuencia es el hundimiento de los tres grandes mercados emisores hacia nuestro país, es decir: Alemania, Francia y Gran Bretaña. De estas tres, el caso que más nos afecta es el del mercado británico ya que registra un descenso del 20,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Las caídas en la llegada de turistas franceses y alemanes, si bien más moderadas, siguen afectando en gran medida con su 7 y 7,6% de descenso.

Del resto de países emisores, podemos decir que se sigue la tendencia general descendente, a excepción de América del Sur y Central y Canadá, que registran aumentos aunque demasiado insignificantes.

Estos días no se habla más que de crisis, crisis en las noticias, crisis en los diarios, crisis en la calle, ¡¡¡ crisis hasta en la sopa!!! En el momento en que una industria como la turística entra en recesión (¿Cuántas veces hemos oído en la tele que a pesar de la crisis la gente sigue viajando?), quizás sea hora de que empecemos a preocuparnos…

——-

Fuente: El Economista (martes 24 de febrero de 2009)

3 comentarios

  1. […] Desplome del sector turísticopriorityboarding.wordpress.com/2009/02/26/desplome-del-secto… por Niaa hace pocos segundos […]

  2. Crisis what crisis?????

  3. Pues vaya… si que parece que haya que ir preocupándose…¿hasta dónde llegará todo esto??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: