La…”MITRAILLETTE”

Hoy toca hablaros un poco de gastronomía! Os presento un plato belga: la “Mitraillette”!!!!

mitraillette

mitraillette

La mitraillette es un plato belga muy conocido en las “friteries” y los bares del país. El nombre “mitraillette” traducido al español significa: metralleta. También se le conoce como “routier” en la región de Lieja o “pain frites” o “spècial” en la región del centro. A veces también puede ser llamado simplemente “sándwich”. En Francia, un bocadillo similar a la “mitraillette” belga es vendido con el nombre de “Américain” (Americano).

Se cree que este manjar es originario de Hainaut, una provincia belga situada en la Región de Walonia (es decir en el lado francés) y cuya ciudad importante es la ciudad de Mons.

INGREDIENTES:

Una baguette (pan francés) o algún tipo de derivado. Tiene que ser una barra de medio o lo más ancha posible.

Carne frita (se puede utilizar cualquier tipo de carne: hamburguesas, salchichas, etcétera. Lo más normal, no obstante, es la carne de pita o la “fricadelle”, que es una mezcla de carnes).

Patatas fritas

Ensalada (trocitos de zanahoria, lechuga, tomate, cebolla…dependiendo de cómo la prepare el lugar donde se compre).

Salsa a escoger: mayonesa, Ketchup, andaluza, brasil, salsa de cocktail, salsa samurai, alioli, salsa tártara, americana, de pimienta, barbacoa, Hawai, etcétera.

img_6223

EL PLATO:

La baguette se presenta abierta por la mitad, con la salsa escogida en el pan. En el interior se sitúan la carne, la ensalada. A esta combinación también se le añaden las patatas fritas. El resultado es un bocadillo enorme imposible de cerrar y complicado de comer.

VARIOS:

enormes y complicadas de comer...

enormes y complicadas de comer...

Durante mi intercambio Erasmus en Bélgica, este era nuestro plato habitual. Es especialmente conocido entre los estudiantes y gente joven ya que llena muchísimo y es muy económico (se suele encontrar por 3€-3,5€). Vigilad, no obstante, porque si se abusa, engorda muchísimo!

Mi lugar preferido: Un restaurante tipo “kebab” situado en el barrio de Ixelles, cerca del cementerio de Ixelles. “Seven Jours creo recordar que se llama.

A mí me gusta: Mis preferidos eran los de carne de pita o fricadelle, con salsa Andalouse (andaluza) que tiene un toque picante y es de color amarilla o bien con salsa Blanca, que es más suave.

10 comentarios

  1. […] Mittraillette: un manjar belgapriorityboarding.wordpress.com/2009/02/10/lamitraillette/ por Niaa hace pocos segundos […]

  2. Este bocadillo lo hay en el Bar Rogelio de la Coruña desde hace por lo menos 30 años y se llama guerrillero. Lo hay hasta de zorza con patatas, criollo con patatas y lo que queráis. Se llama guerrillero porque el bar queda justo enfrente de un cuartel y en sus tiempos todos los pitos saciaban allí su hambre. Qué triste la vida del soldado en la mili.

  3. Dioooos! Que recuerdos de bocadillo! Creo que si hoy en dia me comiera uno de esos, acabaria muriendo por indigestion, y mira que estaba bueno.. pero no podria comermelo, y mas de uno estara de acuerdo!

    Que gracia de actu!

    Byeeeee

  4. Yo lo comi en Bruselas alguna foto tengo de él que ricos estaban. xD xD xD

  5. buaaaaaaaaaaaaah!!! yo también recuerdo eso!!! y mi estomago aun lo recuerda demasiado bien!!😄 totalmente de acuerdo con Malest!!

    eso si, buenisimo!!🙂

    vaya bieeen!

  6. Mitraillete I, la indigesta..
    Si que estaba bueno sí, pero yo ahora tendria la sensatez suficiente como para compartirlo con alguien o pedirlo sin haber comido en tres o cuatro días..
    Eso sí, jamais de la vie con petillant!

  7. ufff… y que buenas estaban!! creo que nunca llegué a acabarme ninguna… o mi estomago es demasiado pequeño o aquello demasiado grande xD opto por lo 2º.
    Un dia hay que volver solo para comer otra vez la mitraillete! esta vez pienso acabarmela!! grr

    besos!

  8. Jeje! El nombre le viene ni que pintado, que buena pinta!

  9. […] y es gigante y por consiguiente ¡complicadísimo de comer!. En cierta manera me recuerda a la Mitraillet belga. Philly Cheesesteak Comiedo en el mítico […]

Responder

