VIAJE A JAPÓN (día 13): Osaka

DÍA 13 (22/08/2008)

TRASLADO A OSAKA

A las 8 salimos de Miyajima. Cogemos el ferry, el autocar y volvemos a la estación de tren dónde nuevamente cogemos el tren bala para ir a la que será nuestra última parada en este viaje: Osaka. En dos horas ya hemos llegado y empezamos la visita a la ciudad. Se trata de una ciudad enorme (la tercera más grande de Japón) y tan solo tenemos el día de hoy para visitarla.

VISITAS

1ª) Kuchu Teien Tenbodai (The Floating Garden Observatory)

Umeda Sky Building

Umeda Sky Building

Umeda Sky Bldg

Umeda Sky Bldg

Visitamos el Umeda Sky Building. Se trata del edificio más característico y destacado de la ciudad (arquitectónicamente hablando). Subimos a su parte más alta y desde el observatorio (“The Floating Garden Observatory”) disfrutaos del panorama. La ciudad es preciosa, le da un aire a Nueva York con tanto rascacielos, y ya nos enamoramos de ella solo viéndola desde las alturas. Empieza a darnos mucha rabia no poder estar aquí más días.

Desde allí arriba vemos cosas curiosas, como por ejemplo las autopistas. Van por encima del suelo y algunas incluso atraviesan edificios!! (¿No les molestará el ruido a los vecinos?).

una autopista en el edificio!

Cosas curiosas: una autopista en el edificio!

Osaka

Panorámica: Osaka

2ª) Osaka Castle Museum

Osaka Castle Museum

Osaka Castle Museum

No nos apetece nada, pero es visita obligada y además es el único castillo que vamos a ver. Por fuera es bonito pero por dentro nos lo acabamos muy rápido porque ya no conserva nada original y lo han “museificado”. Imagino que a muchos os gustaría, pero en el caso de nuestro grupo de viaje…. 1º: No nos gustan demasiado los museos. 2º: No vamos a entender demasiado ya que nos falta un alto contenido de historia y cultura japonesa.

Osaka

Osaka

3ª) Paseos y barrios

Calle Dotombori (Minami, Osaka)

Calle Dotombori (Minami, Osaka)

Nos tocaba visitar un templo más, pero ya estamos artos así que le pedimos a Yoko que lo anule y nos lleve a algún barrio con ambiente. Vamos a Minami y paseamos por su famosa calle Dotombori. ¡¡¡Hay muchísimo ambiente!!!Juventud vestida lo más extremadamente posible, mucho Ikemen (así es como se conocen en Japón a los chicos que están muy buenos, hombres perfectos!) y chicas monísima, tiendas, restaurantes y recreativos. Además conforme va oscureciendo se encienden los carteles luminosos. ¡Es una pasada! Se parece a Shibuya y Shinjuku (en Tokyo).

A las 6 nos tenemos que ir, ¡que rabia! Yo me hubiera quedado muchísimo rato más y hubiera cenado allí, pero tenemos que volver al hotel porque mi hermana ha quedado con dos amigas japonesas que conoció en California. Mientras ella charla con las chicas, y mis padres y los Menguales se van de compras a un centro comercial (¡no tienen remedio!), Marc y yo decidimos ir a dar un paseo. El barrio no es tan animado como Minami pero encontramos callecitas muy bonitas repletas de restaurantes, más Ikemens y un ascensor con vistas panorámicas sobre la ciudad, que a estas horas ya está totalmente iluminada.

CENA Y FIESTA A LA JAPONESA

Hoy cenamos por separado jóvenes y padres porque ellos quieren ir a un italiano (¡me niego en mi última noche en este país!!!!). Vamos con Risa y Yuki a un japonés fuera del hotel donde comemos de todo y le damos a los cócteles. ¡Madre mía como beben las niñas!

Al salir buscamos unas recreativas y nos hacemos unas fotos adhesivas (¡esta vez si que podemos decorarlas!) que quedan geniales!! Luego nos vamos a un Karaoke (por fin probamos un famoso BIG Echo! Una de las cadenas más populares y que se encuentra por todo el país) y pegamos un pack de 2000 yenes. Esto te permite estar hasta las 6 de la mañana y… ¡barra libre de bebidas! El sitio por dentro es muy bonito! La sala es pequeñita y nueva, con las paredes de florecitas y una pantalla plana enorme. No obstante al final nos acabamos cansando antes de lo previsto (a las 3:30am, jeje) porque entre que no hay libro de canciones en inglés y hay que ir buscando y que es super difícil coincidir en gustos musicales con las chicas japonesas…. (¡no saben lo que es Disney! ni quien es John Travolta!).

Nos vamos a dormir a las 4 y mañana habrá que madrugar para ir al aeropuerto, pero era nuestra última noche en la ciudad…¡no podíamos desperdiciarla!

5 comentarios

  1. Ana, me encanta tu relato, que detalle …., es como si hubiera estado allí, continua, XOXO

  2. XOXO = Besitos

  3. Tienes razón, esta ciudad tb es muy bonita..
    No me acordaba de la palabra ikemen xD
    Me da pena que acabes pronto con las crónicas niponas.. me he vuleto adicta
    Muak^^

  4. Me voy a enfadar cuando diga de ir a un karaoke y no os apetezca,eh?! Y luego se quejan en la Gran Vía por la autopista..

  5. […] VIAJE A JAPÓN (día 13): Osaka octubre, 2008 4 comentários […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: