VIAJE A JAPÓN (día 12): Hiroshima – Miyajima

DÍA 12 (21/08/2008)

PASEO POR HIROSHIMA

Epicentro bomba atómica (Hiroshima)

Epicentro bomba atómica (Hiroshima)

Cogemos el tren bala y volvemos a viajar 2 horas en 1ª clase hasta Hiroshima. Allí visitamos el epicentro donde calló la bomba atómica de los americanos. El edificio quedó en pié tras la explosión y se han mantenido las ruinas para representar la Paz. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

VISITA AL MUSEO CONMEMORATIVO DE LA PAZ

Tras un agradable pase por el río Montoyasu, llegamos a la Plaza de la Paz con su museo: El museo conmemorativo de la paz de Hiroshima.

Asi quedó Hiroshima....

Así quedó Hiroshima....

Interesantísima visita donde se recogen todos los hechos de aquella enorme tragedia. Acaba emocionándome y me pongo a llorar delante de la colección de objetos de los muertos. Es triste, pero de todas maneras es un museo al que vale la pena ir.

Las 1000 grullas de papel...

Las 1000 grullas de papel...

La historia de SADAKO y sus grullas también es preciosa. Sobrevivió a la bomba pero sufrió sus efectos secundarios y murió años después. ¿Y que pintan en todo esto las grullas? Pues bien, en Japón, se dice que si haces 1000 grullas de papel sanarás. Ella no llegó ha hacerlas por eso en el monumento en su honor la gente cuelga tiras de grullas de colores. Me he comprado allí mismo el libro de la biografía de la chica. Algún día os contaré su historia con más detalle.

Memorial a Sadako

Memorial a Sadako

COMIDA

Comemos Okonomiyaki (pizza japonesa especialmente típica de esa región) en un restaurante. Está genial y además es divertido porque cada mesa tiene una plancha en el centro donde puedes acabarte de cocinar tu comida.

Disfrutando de nuestras Okonomiyakis

Disfrutando de nuestras "Okonomiyakis"

MIYAJIMA

Puerto Hiroshima

Puerto Hiroshima

Transporte: Tras 40 minutos de autobús llegamos al puerto, donde cogemos un ferry hacia la isla de Miyajima. El trayecto dura 10 minutos y permite observar el paisaje y divisar por primera vez el que sin duda es el monumento más famoso de la isla….: La Torii (puerta sagrada) en el agua.

Vistas desde el Ferry

Vistas desde el Ferry

¿Qué tiene de importante esta islita y por qué es uno de los puntos más visitados de Japón?

1ª) Santuario Itsukushima

Templo con marea baja

Templo con marea baja

Este santuario fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Construido en el siglo VI sobre el mar. Es enorme y aunque el altar no se visita, se puede pasear por las cubiertas de madera. El paisaje es impresionante y eso que nosotros no tenemos más remedio que visitar el templo con la marea baja y por tanto en vez de agua, por debajo hay un fango mohoso y de lo más feo lleno de cangrejitos (Consejo: Si tenéis la oportunidad cuadrad los horarios para visitar el templo con marea alta).

2ª) O – Torii

Pertenece al Santuario Itsukushima, es su puerta de entrada pero se encuentra retirada del santuario en medio del mar. Cuando la marea es alta se puede ver la puerta medio sumergida en el mar, con marea baja la observamos con una enorme extensión de terreno mohoso y con cangrejos y podemos verla entera. Los más atrevidos bajan al lodo y intentan andar sin caerse hasta llegar a los pies. Está demasiado retirada y nos dan miedo los cangrejos, además si nos manchamos de barro no disponemos de ropa para cambiarnos, así que nadie se atreve a ir hasta allí. Se dice que la puerta ofrece: Una de los tres paisajes más hermosos de todo el Japón”. ¡Y sin duda lo es! Empieza a atardecer y ….¡es precioso! Con todo el cielo rojizo y el sol poniéndose! ¡Indescriptible!

3ª) Parque Momijidami y pasiajes

Al tratarse de una islita poco explotada, los paisajes son preciosos e están intactos por los humanos. Las callecitas son peatonales, estrechas y llenas de tiendecitas de artesanía. Además, los venados pasean libremente por todo el pueblo y se pueden ver en las tiendas o delante de las casas.

[AVISO: “The deer on Miyajima are wild. They may eat paper and cloth. Please pay attention to your personal belongings as the deer might eat them”. (reza una señal de peligro justo al salir de la estación).] jajaja.

A nosotros de todas maneras, los venados no nos hacen nada y son una monada! Lástima que al llegar tan tarde ya está todo cerrado y no nos queda otra que irnos al hotel.

—————-

CONTINUARÁ …

2 comentarios

  1. Me he emocionado yo tb!🙂
    Y no sé si de Japon, pero seguro que es uno de los más bonitos que he visto.. (Envidia ON)
    Muaks nena ^^

  2. Que bien lo estas haciendo.
    Pareces profesional de esto.
    ¿te has planteado dedicarte en tus tiempos libres?
    Porque necesito ayuda en el mio.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: