VIAJE A JAPÓN (día 11): Kyoto

DÍA 11 (20/08/2008)

Hoy toca visitar la parte antigua de Kyoto y …. ¡5 templos! (¡por Dios, que empacho!). Le pedimos a Yoko que reduzca el número de templos y al final solo vamos a ver uno.

TEMPLO TENRYÛ – JI (Temple of the Heavenly Dragon)

Templo Tenryu-Ji

Templo Tenryu-Ji

Es un “World Cultural Heritage” es decir, un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Pero el templo tampoco es tan impresionante, lo mismo de siempre: descalzarse, andar por el tatami, Yoko que no explica nada… Lo que si es muy bonito son los jardines aunque por supuesto sin flor en esta época del año. Nos damos un paseo, hacemos fotos y encontramos un estanque lleno de nenúfares. Nos encontramos con un jardinero muy gracioso que nos cuenta que el estuvo de visita en España cuando era joven y que adora nuestras tierras.

Jardinero simpático

Jardinero simpático

MERCADO Y TIENDAS

templo vs. tienda

Volvemos al centro porque queremos ver el mercado y como vive la gente. Nos adentramos en una calle cubierta con vidrieras de colores debajo de la cual hay cientos de puestos de comida. ¡Venden de todo! Desde pescado crudo, a especias, pasando por chucherías y dulces. Incluso encontramos sitios de zapatillas y calcetines. Los japoneses hacen sus compras diarias y nos miran con mucha curiosidad…. Desde luego no muchos turistas se pasean por allí, pero a mi me da igual, ¡esto es lo que me gusta hacer! Evitando sitios para “guiris” se consigue un mejor entendimiento de la cultura del país que se visita.

Observamos los productos pidiéndole a Yoko explicaciones ya que no sabemos que son muchas de las cosas. Los comerciantes nos dan a probar y acabamos comprando unas pastas típicas hechas de pasta de arroz con relleno de habas. Ando por allí encontramos unas calles larguísimas justo paralelas al mercado, todas ellas repletas de tiendas con templos intercalados en medio. Estos no son los templos turísticos que tan hartos estamos de ver, estos son los altares utilizados por los ciudadanos de a pie. Es muy curioso pero las tiendas son todas normales. ¿Por qué siempre acabamos mirando tiendas? Grrrr…..

Divisamos unas máquinas de “mini” fotos (son sólo las segundas que vemos en todo el viaje…) y obligo a todo el mundo a meterse dentro (Yoko incluida). Por supuesto esas máquinas no están pensadas para 8 personas y como no cabemos bien todos, liamos una…… Las fotos quedan super divertidas, todos empujándonos para ver quien chupa más cámara…..

BARRIO DE LAS GEISHAS

Geisha entrando en un taxi

Geisha entrando en un taxi

Barrio antiguo de Kyoto

Barrio antiguo de Kyoto

Damos un paseo por la calle principal del barrio de las Geishas, donde la gente espera para poder ver salir a alguna de los pubs cuando acaban de trabajar. No se dejan ver y es difícil, ¡pero nosotros vemos a 2! Una se está montando en un taxi y la otra anda por la calle y es curioso ver como es perseguida por un montón de gente, cámara de fotos en mano, como si fueran paparazzi.

CEREMONIA DEL TE

Nos llevan a un templo donde a nivel privado en una de las salas una chica nos prepara un cuenco y nos enseñan el ritual para preparar y beber el te (cabe destacar que la preparación del te en una ceremonia del té es todo un arte que requiere años de estudio).

· Para beberlo: Coger el cuenco con la mano derecha y darle 2 vueltas en la palma izquierda. Hacer reverencia y luego beber. Si te gusta se tiene que sorber bien fuerte el último trago (cuanto más ruido se haga mejor).

· Prepararlo: Es toda una historia y después de la clase nos toca salir a cada uno y prepararlo (¡vaya desastre estoy hecha! Eché poco agua, tiré la brocha al suelo, casi me caigo al arrodillarme y encima me quedó espeso y asqueroso!). La verdad es que nos reímos mucho!

el grupo al completo

el grupo al completo

CENA

Cena privada en una sala de un restaurante especializado en “Tempura” (vegetales, pescado y carne rebozados). Nadie tiene mucha hambre. Después mi hermana y yo nos escapamos a despedirnos del Karaoke. Tras unas cuantas noche de ir, tenemos las voces destrozadas y como ni intentándolo vamos a poder cantar bien, acabamos berreando canciones de heavy metal! ¡Todo un espectáculo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: