VIAJE A JAPÓN (día 10): Kyoto – Nara

DÍA 10 (19/08/2008)

VISITA A NARA

Tras 2 horas de autocar llegamos a Nara. Aquí nuestro programa marca que se van a visitar 6 templos pero lo reducimos a 3 visitas solo, de esta manera podemos volver a Kyoto a hacer más cosas.

1ª) Todai – Ji Temple

Lo primero interesante de este templo es su acceso. Para llegar hasta el hay que atravesar un parque por el cual pululan a su aire muchos venados. Hay centenares y están tan acostumbrados a los humanos que se acercan, los puedes tocar, darles de comer y hacerte millones de fotos! Pasamos por la Torii e ¡incluso ahí hay bichitos de estos! Eso si, hay que vigilar con el suelo…. Al acercarnos al templo nos explican que se trata de un tempo Budista y de que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El gran edificio de madera (se dice que es el edificio de madera más grande del mundo), nos parece algo sosillo y mal cuidado, ya que conserva su estado original sin ninguna restauración. Una vez dentro, entendemos el porqué de esta denominación de Patrimonio Unesco: el Buda más grande del mundo se encuentra sentado en un altar en el centro, custodiado por diosas más pequeñas (mide:15 metros aprox.). Es tan grande que en una columna se ha tallado un agujero del tamaño de sus agujeros de la nariz, y nos entretenemos a mirar si pasamos o no. Mi hermana y Yoko lo consiguen sin problemas, yo también y por último mi padre con un poco más de esfuerzo. Todo el templo nos mira y unos chicos japoneses hacen de “cheerleaders” cuando me toca a mi.

2ª) Templo Kasuga Taisha

Templo de lo más normalito que ventilamos rápido y al que ni siquiera entramos. Lo único característico quizás son los “chochines” de piedra (farolillos) del camino de la entrada.

DE VUELTA A KYOTO

Yoko nos lleva a un tipo “Corte Inglés” y comemos allí mismo en la zona de restaurantes. Tras otra discusión de las ya diarias, acabamos comiendo en un italiano de lo más caro y mediocre.

Después de comer seguimos mirando tiendas hasta las 15:30. Nos recoge el autocar y nos llevan a Kioto Nishijin: un centro de artesanía de kimonos donde por fin conseguimos ver como se hacen. Además también vemos un desfile de modelos con los kimonos puestos.

Pasarela nueva temporada de kimonos

Volvemos al hotel y nos vamos a la zona de tiendas tipo “Corte Inglés”. El sitio es demasiado normal y parecido a lo que encontramos en España, así que los jóvenes nos separamos y nos vamos a “Avanti” un “mall” (centro comercial) más de jóvenes y con frikadas japnesas. Igual no me sirve de nada porque solo acabo comprándome un boli (¡Soy lo menos consumista del mundo!).

Preparando nuestros Okonomiyakis

Preparando nuestros "Okonomiyakis"

En el restaurante probamos el “Okonomiyaki” un tipo de pizza en versión japonesa muy típica de las regiones de Hiroshima y Miyajima. Yo por fin consigo cenar “Yakisoba” (fideos a la plancha con verduras). La cena está suprema y el servicio es excelente, además pedimos si podemos comprar los vasos de cerveza porque son muy chulos y ¡nos los regalan! (Momento de gran vergüenza cuando metemos en una bolsa 2 vasos sucios pensando que son los que nos van a dar y resulta ser que nos dan 2 más en una caja! ¡que mal nos sabe!).

Luego Marc, mi hermana y yo nos metemos una sesión de dos horas de Karaoke y a dormir!

7 comentarios

  1. Menuda faena te esta dando el viajecito, pero te esta quedano muy bien, yo que he estado alli no soy capaz de recordar tantos nombres como tú escribes, sigue así y al final conseguirás hacer un buen “cuaderno de viaje”

    P.D. leyendolo parece mentira que hayan pasado ya dos meses….como corre el tiempo.

  2. Se me ha olvidado decirte que es un relato muy ameno y no se hace pesado leerlo.

  3. Aunque esta dandote mucho trabajo te está quedando muy guay

  4. Me encantan tus cronicas niponas.. sigue con ellas ^^

  5. Mi pregunta es ¿cuántas fotos tienes del viaje en total? Aunque no me sorprenderá la respuesta, tres semanas dan para mucho😉

  6. Madremia niña!!! si que dió el viaje de si eeh!!! jajajaja

    Muy xulo te está quedando esto, yo, sinceramente, no sería capaz… o quizás sí….de todas formas, no estoy resuelta a comprobarlo así que…. Bien hecho!!😉

    Besitos xikilla!!!

  7. No fui a Nara, pero si pude ir a Hiroshima y Miyajima, alli tambien hay venados, jeje!

    Me ha encantado el desfile de kimonos, muy bonitos.

    Me encanta Okonomiyaki y yakisoba, comi un montón, bueno aqui también, me han enseñado y ya `lo hago yo sola y todo!

    Animo, que te están quedando muy bien y muy completas tus crónicas.

    Un saludo!

Responder

