VIAJE A JAPÓN (día 9: continuación)

(continuación) DÍA 9: MAIKO + KARAOKE

CENA AMENIZADA CON MAIKO

Desde luego no nos imaginábamos lo que nos pasó. Acabamos en un comedor tipo casa privada para nosotros solos, en un restaurante del distrito de Gion (barrio de las Geishas) en Kyoto. ¿Pero esto no era una especie de concierto para guiris en un macro restaurante y con una actuación conjunta para todo el mundo? Pues aparentemente no! Cual es nuestra sorpresa cuando entra la Maiko y una señora mayor que resulta ser su “madame”. La mujer toca una canción tradicional y la chica se mueve lentamente. Es un baile triste y antiguo, con movimientos muy calculados. Nos baila 2 canciones mientras van trayendo la cena.

La chica, de 17 años, viste un bonito kimono debajo del cual lleva…¡7 capas! (las Geishas ya

formadas suelen llevar 12!!!). Las Maikos son aprendices de Geishas que tiene que dejar a sus familias para irse a casa de la “madame” y seguir un duro entrenamiento para poder llegar a ser algún día Geishas. Otra sorpresa más es cuando se nos sientan las 2 una a cada extremo de la mesa ¡y se quedan con nosotros mientras cenamos! Ellas no pueden comer pero las invitamos a una cerveza. Hay que entretenerlas y queremos preguntarles cosas, pero hay que hacerlo a través de Yoko porque el nivel de inglés de la chica es muy bajo. Nos vamos enterando de curiosidades y pasamos mucha vergüenza porque…. ¡No sabemos comer con palillos

La madame ayudando a mi hermana.

La "madame" ayudando a mi hermana.

y encima nos han puesto platos de comidas crudas de las que no nos gustan! (y claro…en presencia de japoneses es una gran falta de educación dejar comida en los platos…glups!). Lo que si me como bien es el “SABU SABU” (agua hirviendo donde hay que meter carne y verduras para que se cuezan). La Maiko le pela las cosas a mi padre (lo que dará para cachondearnos de él unos cuantos días) y la “madame” nos ayuda a nosotras, empeñándose en hablarnos como si la entendiéramos….¡Que apuro! Y nosotras venga a decirle que no la entendemos, pero la mujer empeñada….

Maiko dando de cenar a mi padre

Hasta que el plato no está vacio, no lo retiran...

La que liamos cenando...

Al acabar la cena vuelven a actuar y nos hacemos una ronda de fotos. Las hace el carismático manager del restaurante, que para + INRI, también se ha quedado a cenar con nosotros!!

KARAOKE!!!

Sala de karaoke

Dijimos que una de las primeras cosas que haríamos en Japón sería ir a un Karaoke, pero hasta hoy no lo habíamos hecho porque en Tokyo nos quedaban muy retirados. Aquí en Kyoto en cambio tenemos uno a 3 minutos del hotel. Nos metemos los 8 (Yoko también se apunta) en una sala que tiene 2 televisiones, 2 micrófonos, 1 mando a distancia, 1 teléfono y aire acondicionado. No hay canciones en español pero el libro de “English songs” tiene al menos 2000 páginas!!! (tipo guía de páginas amarillas….).

Empezamos a berrear, bailar, gritar y nos montamos los 8 nuestra fiesta. Es para troncharse con mi padre y Mengual haciendo el capullo bailando a lo rockero, Marta y mi madre intentando leer en inglés (especialmente divertida la canción de ABBA “Fernando” de la que solo pronunciaban bien “Fernando”, jajaja). A todo esto, Yoko se quedó sentada en un filito del sofá mirándonos asustada y flipando. Tras una hora volvemos contentos al hotel. Ha sido un muy bueno y también curioso día.

Mi padre, mi madre y Marta.

Mi padre, mi madre y Marta.

EXTRA: Clases de idiomas

A Yoko le enseñamos un montón de insultos en español y se pasa el día insultando a los guardias bordes de los templos y repitiéndolos si ton ni son. ¡Es todo un espectáculo! Nosotros le enseñamos las palabras, pero la advertimos de que no las utilice con gente española ya que pueden asustarse. Además la muchacha se dedica a juntarlas todas y formar frases del tipo: “Que te den bien cabrón”, “Ostia puta joder” y “Vete a la mierda joder”

Nosotros por nuestra parte también aprendemos algo de japonés. Por ejemplo variantes dialécticas de la región (como Okini) y “itchidatsu ichiwaaaaa!” (1 +1 son……) cuya respuesta es “niiiiiii” (dos). Esto se utiliza cuando te haces una fotografía (tipo nuestro “pa-taaaaaaa- taaaaa”).

Una respuesta

  1. a partir de ahora dire ‘niiii!’ xD
    me gusta la cronica del dia 9, eres un poco quejica..pero realmente os lo debisteis pasar genial en el karaoke y cnd se empezarona disfrazar de ninja xD
    animos para el dia 10 ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: