VIAJE A JAPÓN (día 9) : Kyoto

DÍA 9 (18/08/2008)

Primer día en Kyoto! (donde nos quedaremos los próximos 3 días). Y hoy es día de…. ¡TEMPLOS!

VISITAS

1ª) NIJO CASTLE (NIJO-JO)

Este templo, residencia del Shogun Tokugawa en 1626, es un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para entrar hay que descalzarse y por dentro es enorme! Tiene todas las paredes y techos decorados con pintura, pero por lo demás sigue estando vacío y la guía no da explicaciones.

Como curiosidad decir que Tokugawa sobrevivió tantos años y no fue nunca atacado a pesar de sus múltiples enemigos, gracias a que el palacio tiene un suelo especialmente diseñado para que siempre que se pisa produzca un ruido. De esta manera siempre se sabia si había entrado alguien a la casa.

2ª) THE GOLDEN PAVILION (Rokuan- ji Temple)

Este Pabellón Dorado (Kinkaku en japonés) fue construido en 1220 y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el recinto hay mucho turista pero desde luego vale la pena porque…. ¡es precioso!! ¡No podemos parar de sacar fotos! Especialmente mágico es el reflejo del Pabellón en el agua del lago donde se situa. El edificio tiene tres niveles de diferentes estilos:

1. Estilo de un Palacio.

2. Estilo casa Samurai

3. Estilo Templo Zen.

3ª) THE GARDEN OF HEIAN JINGU SHRINE

Enormes jardines (4 en total) que cubren un área de 33.000 metros cuadrados. Entre caminitos encontramos lagos con nenúfares, templos, estatuas,… Es muy bonito pero volvemos a lo mismo, le falta ser o primavera o otoño, porque ahora en verano no hay flor. Lo que si que hace es una calor insoportable y hay miles de cigalas y bichos que cantan por todas partes. Me da miedo que me caigan encima!

COMPRAS Y COMIDA

Hacemos una pausa de Templos y Yoko nos lleva a petición de las madres a una tienda de artesanía japonesa: Kyoto Handicraft Center. Tiene varias plantas y todo lo que vende son Kimonos, complementos, libros sobre Japón y artesanía para guiris. Me aburro como una ostra. ¿Porqué siempre acabamos comprando souvenir inútiles? (¡mi vecino incluso se compra un traje de nija!!!). Por no buscar otro sitio, comemos allí mismo en un “cutre-buffet” especial para guiris (buff….). Tras esto por fin seguimos con las visitas….

4ª) NATIONAL TREASURE: SANJUSANGENDO

Templo de lo más feo que lo único importante que tiene y que es lo que le hace ser un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son sus 1001 figuras de buda. Las figuras son de madera pintadas con papel de oro. Lo vemos rápido porque no se pueden hacer fotos nos regañan (los vigilantes son unos bordes) y casi no se puede andar por la cantidad de turistas que hay!

5ª) KIYOMIZU TEMPLE

Para llegar a este templo hay que subir por una callecita serpenteante con tiendecitas y mucho ambiente. El recinto del templo es grande y hay mucha gente. Uno de los puntos más importantes es el gran balcón de madera con bonitas vistas a la ciudad donde se cuenta que la gente tiene que tirarse para que se cumplan sus deseos (es una leyenda, pero más de 180 personas se han tirado y el 80% de ellos han salido ilesos!). Tras realizar la visita y las fotos pertinentes acabamos como siempre en las tiendecitas comprando souvenirs. Me agobio, no se que compra!

——————————

Hoy la cena va a ser especial ya que cenaremos con una Maiko y luego iremos por primera vez a un Karaoke japonés, pero como la entrada quedaría demasiado larga……. CONTINUARÁ!!!

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: