VIAJE A JAPÓN (día 8) : Kanazawa

DÍA 8 (17/08/2008)

Hoy visita a Kanazawa (menos mal, porque ayer acabamos perdiendo mucho tiempo mirando tiendas y al final no vimos nada!)

VISITAS

1ª) The Ancient Site of a Samurai

Paseamos por las estrechas callecitas de “Nega-machi” un barrio que antiguamente era de samuráis. Generaciones después los familiares han seguido viviendo ahí, pero aun se conserva la belleza, misterio y tranquilidad de las callecitas con paredes de adobe y casas señoriales estilo japonés. Visitamos el patio con jardincito de una de las casas (¡muy típico japonés!).

Una de estas casas es la que visitamos. Se trata de una casa enorme tradicional japonesa que sigue el estilo de lo que hemos estado viendo hasta ahora. Sin muebles, paredes de papel, puertas corrediza y tatamis con colores claros. La casa tiene un jardincito con un estanque y…¡carpas gigantes dentro!! (Y cuando digo gigantes…. ¡No estoy exagerando!). ¡Que asco!

2ª) Fabrica de Kimonos

Paseando por otra calle del mismo barrio, nos encontramos con un grupo de malageños que nos recomiendan la visita de un taller de kimonos donde han visto como los confeccionaban y pintaban. Yoko no quiere ir pero insistimos todos (¡madre mía! ¡Que poco le gusta improvisar!).

El edificio es cutre y la entrada ya ni os cuento. Hay que pagar y en la 1ª planta se pueden ver kimonos acabados y en la 2ª como los pintan. Pero la señora que es una borde y no deja de reírse descaradamente de nosotros nos dice que el taller está cerrado. ¡Será mentirosa!!!! (los malageños si lo han visto!). El tema nos cuesta una pelea y una perdida considerable de tiempo. Además nos sentimos maltratados y empezamos a sospechar que no todos los japoneses son majos.

3ª) Kutani Kôsen Pottery

Esta parada no es digna de mención. Nos llevan a visitar una fábrica de cerámica Kutani (típica de la región), totalmente artesanal y dirigida por la misma familia desde sus inicios en 1800. Podría ser interesante, lástima que todo esté sucio y desorganizado, aunque esto tendría su encanto si la explicación no hubiera sido horrible. Al final la cosa dura 3 minutos en los que no nos enteramos de nada! Además el chico no puede parar de sorber mocos (aparentemente es de mala educación sonarse la nariz!).

4ª) KENROKUEN GARDEN

Preparando "Kakigoris"

Bonitos jardines (a pesar de que en esta época del año no puedan apreciarse tanto porque no tienen flores). Es enorme y nos sacamos muchas fotos. Me compro otro “Kakigori” esta vez de color azul pitufo (esto ya se está convirtiendo en un vicio!). Hace sol y se está de fábula. Tardamos bastante en recorrerlo pero nos sobra tiempo así que decidimos improvisar y le añadimos por cuenta propia al programa la visita de un castillo que hay justo delante.

5ª) HASHIZUME MON TSUZUKI YAGURA FORTIFICATIONS AND CASTLE

El castillo y las murallas se encuentran justo delant de los jardines Kenrokuen (de hecho toda la zona se llama “Kanazawa Castle Park”). Nos lo pasamos en grande haciendo fotos divertidas en la explanada de césped que precede al castillo. Las murallas desde fuera son interesantes, muy altas y de color blanco. No obstante, dentro no hay absolutamente nada. Además es un lugar que no suele visitarse por los turistas.

COMIDA

Escaparate de restaurante

Al acabar las visitas nos vienen a buscar y nos llevan a la estación. Mientras esperamos a nuestro tren comemos allí mismo. Los padres, obsesivos ellos, vuelven a ir al restaurante italiano de la pasada noche. Nosotros nos negamos y acabamos en un restaurante japonés con la guía. Todo en el restaurante está en japonés pero no tenemos ningun problema porque en el escaparate están todos los platos en maquetas de cera. La comida está suprema y nos cuesta una miseria (600 yenes). Yo para variar pido un Ramen con Tempura (sopa de fideos con verdura y gambas rebozadas). Mi hermana por ejemplo pide “Domburi” (una base de arroz con pollo y huevo por encima).

Ramen con tempura

Ramen con tempura

Domburi

Domburi

TRASLADO A KYOTO + CENA

Volvemos a coger el tren bala, está vez hasta Kyoto donde pasaremos los siguientes 4 días. Comprobamos contentos que las maletas han llegado sanas y salvas (¿Cómo se nos pudo pasar por la cabeza pensar en la ineficacia de un servicio de transporte en este país?). Vamos de shopping a la estación ya que los padres aun tienen que comprar miles de souvenirs y luego cenamos en un japonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: