VIAJE A JAPÓN (día 6): Takayama

DÍA 6 (15/08/2008)

Hoy tenemos que desplazarnos por primera vez en tren y por supuesto lo hacemos en tren bala. Nos llevan a la estación en autobús y una vez allí el tren bala sale a las 10:09 puntualísimo. Va super rápido y encima viajamos en primera clase, lo cual es genial! Tenemos muchísimo espacio, vamos muy cómodos y se nos pasan volando las 2 horas hasta llegar a Nagoya (2ª ciudad más grande de Japón con 2 millones de habitantes). Pero no nos quedamos ahí. Sin salir de la estación cogemos otro tren (de los normales, pero también en 1ª clase) y en dos horas más nos plantamos en Takayama.

VISITAS

1ª) Takayama Festival Float Exhibition Hall

Una monja (sí, resulta que las guías de ese museo son todas monjas) nos da las explicaciones y luego vemos un video. La visita es cortita y no se hace nada pesada.

En Takayama se celebra dos veces al año un festival de gran importancia (es visto como uno de los tres festivales más bonitos de Japón): el Takayama Matsuri. El festival de primavera se celebra el 14 y 15 de abril, y en el salen 12 carrozas. El festival de otoño es celebrado los días 9 y 10 de octubre y desfilan 11 carrozas.

Estas carrozas, llamadas Yatai, datan del siglo 17 y están decoradas con impresionantes grabados en madera con adornos metálicos y complicados diseños realizados por artistas. Dichas carrozas permanecen en exposición en el museo y solo se sacan en estas dos ocasiones. Son portadas por japoneses entrenados para ello y desfilarán por las calles del pueblo de manera espectacular.

A nosotros todo esto nos recuerda a las procesiones que tenemos en España de la Semana Santa.

2ª) Kusakabe Mingei-Kan

Casa típica tradicional (de comerciantes ricos). En ella la gente vivió hasta hace solo 40 años! Nos descalzamos y chafardeamos un rato. La guía tampoco da demasiados detalles. Nos invitan a te frío y Shio Senbei (una especie de “crackers” o galletas de polvo de arroz tipo patata frita y con sal). Se agradece ya que el calor es insoportable.

3ª) Takayama Jinya (National Historic Site)

Se trata de las antiguas oficinas del gobierno. La casa-palacio es enorme! Al principio es interesante y su arquitectura es bonita, pero al final se hace interminable! Las rutas marcadas no se acaban nunca! Y todas las habitaciones son iguales (tipo japonés). Aparte Yoko no explica demasiado.

EN BUSCA DE LA CENA PERDIDA….

Ramen

Vamos al Hotel (Best Western Hotel Takayama), dejamos los trastos y a cenar. La búsqueda de restaurante resulta ser complicada y cabreante. Vamos primero a un japonés que hay delante del hotel con platos en el escaparate (casi todos los restaurantes en Japón tienen reproducciones de cera de los platos colocadas en el escaparate). Todo tiene muy buena pinta y los precios son irrisorios, pero mi madre y Joan Mengual se encaparran en ir a un italiano. Acabamos pasando 2 horas buscando un bendito italiano, con una porquería de mapa y por la zona menos turística, más horrible y poco alumbrada de todo el pueblo. Yo quería ver unos bailes que se realizaban hoy en la plaza mayor con motivo de la celebración de “el día de los muertos”, y ahora ya no nos da tiempo. Al final acabamos en el primer restaurante que habíamos visto, reventados, sin haber visto nada del pueblo y por supuesto tampoco los bailes típicos. Encima no hacen más que quejarse! Menos mal que yo consigo probar por fin el Ramen con ternera de Hida (típica de la región) que está de muerte!!! Esa noche acabará siendo una de las mejores en cuanto a comida se refiere. ¡Ñami que rico!!!

2 comentarios

  1. Has pensado en redactar guías turísticas¿? Yo te acompaño de..mmm..esto..apoyo moral? xD
    Nos vemos soon, ok?

  2. How do you look for information for your blog content?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: