VIAJE A JAPÓN (día 5): Hakone

DÍA 5 (14/08/2008)

Le digo adiós a Tokyo con mucha tristeza. Me ha encantado esa ciudad, ¡nunca había visto nada igual! Y está claro que quiero volver….

Emprendemos una nueva etapa de este viaje. En autocar nos dirigimos a Hakone y el Monte Fuji. Se tarda 2 horas pero cogemos caravana ya que medio Japón se desplaza estos días para pasar el día 15 de agosto con sus familias; se trata del famoso “día de los muertos” en el que se honra a los espíritus de los antepasados fallecidos.

Llegamos hechos polvo a la 5ª base del Monte Fuji a 2305 metros de altura (el volcán mide 3776 metros, siendo así la más alta de Japón).

La 5ª estación es el último punto al que se puede llegar en coche. Si no ya solo queda subir a la base 10 en la cima. Es un trayecto de unas 7 horas a pie que no me hubiera importado nada realizar. Todo está lleno de excursionistas que se preparan para emprender la marcha, hay ambientillo. Nos decepciona ver que solo podemos ver un trozo del pico ya que hay niebla y no se ven el resto de las montañas, ni el paisaje. Lo único que se puede hacer allí es visitar un pequeño templo budista y entrar a las 20.000 tiendas de souvenirs que han plantado allí encima. ¿Porqué vayamos dónde vayamos siempre acabamos dentro de una? ¡Es desesperante! Y encima todo el mundo se dedica a comprar menos yo que odio los souvenirs.

El templo contiene lo que todos hasta ahora. Un altar, un sitio para purificarse, tiendas con amuletos, venden predicciones y hay un tendedero para atarlas si no son buenas. Hay también una curiosa representación de samurai en la que no dudamos hacernos fotos y en la entrada, lo más característico… Se trata de un árbol milenario (a día de hoy está medio destrozado el pobre) al que hay que abrazarse para que nos trasmita la energía positiva. Obviamente todos nos tiramos encima del pobre árbol…

Una hora más de autocar y paramos a comer en un restaurante de carretera mitad japonés mitad occidental que no vale nada. Por la tarde hacemos un pequeño y corto crucero por el lago “Ashi”. El tiempo se ha oscurecido y han aparecido nubarrones de lluvia. Esto es más tétrico, pero es muy bonito desde el barco porque le da un aire místico, encantado al lago.

La siguiente actividad es montarnos en un teleférico que sube a aproximadamente 1500 metros y tiene bonitas vistas. Pero cuando vamos a cogerlo el tiempo se ha puesto tan feo que suspenden el servicio. Así que nos quedamos con las ganas y nos vamos al hotel: el “Palace Hotel Hakone”. El hotel es grande, pero muy destartalado y aunque tiene Onsen (baños termales) no los utilizamos porque no nos explican como funcionan. Tampoco podemos ir al pueblo a pasear porque queda retiradísimo (¡estamos en medio del bosque!). Nos bajamos a la recepción un rato a leer y luego no nos queda de otra que cenar en el hotel aunque es carísimo y la cena no vale nada.

En resumen, se podría considerar que el día de hoy ha sido de los más pesaditos de todo el viaje, especialmente debido a que hemos pasado la mitad del día encerrados en un autobús. Además la visita al Monte Fuji ha sido totalmente decepcionante. Yo tenia la imagen típica del Monte de fondo todo nevado con un lago, pero eso no es para nada lo que hemos visto. De hecho hemos estado en el monte sin verlo, toda una pena.

La panorámica que no vimos...

Una respuesta

  1. Me encanta tu foto de samurai enfadado xD y oh my god! we love Yoko ^^
    Por cierto, os ha contestado los mails?¿
    Muaks ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: