VIAJE A JAPÓN (día 4)

DÍA 4 (13/08/2008)

Hoy día libre en Tokyo. Yo, conocedora de lo que la ciudad puede ofrecer me hago responsable y monto un itinerario.

Madrugamos porque la idea es ir a UENO (un barrio en la zona norte de la ciudad), pero acabamos cambiando eso (se encuentra demasiado retirado) para visitar la Torre de Tokyo. Se trata de una torre de televisión de 330 metros de altura (más alta que la propia Torre Eiffel pero de similar aspecto. Si quereis más información entrad aquí). Subimos al primer mirador y tras las fotos aéreas pertinentes, cogemos la línea JR Yamanote para proseguir con las visitas.

Paramos en Akihabara. A los fans de la tecnología y el manga sin duda este barrio os sonará, ya que es conocido exclusivamente por eso. Su calle principal está plagada de tiendas de electrónica.

Quiero verlo todo y comprar manga y un móvil japonés (son chulísimos, con un diseño increíble y muy baratos), pero tenemos un problema: los padres. Están empeñados en comprar tecnología compatible en España, así que los llevo a una LAOX, que es una cadena de tiendas duty free donde se encuentran productos compatibles con los sistemas europeos. Me cabreo como una mona…. 3 horas en una sola tienda!!! ¿y el resto qué? ¿Por qué no disfrutar paseando por ahorrarse 40 malditos euros comprando algo que también van a poder encontrar en casa? Y encima no quieren que nos separemos ya que no saben inglés y no tienen forma humana de entenderse con la gente. Mi cabreo es tal que acabo sentada enfrente de la tienda 45 minutos esperándolos y no me puedo creer que me estén fastidiando una oportunidad así.

Al final me quedo con las ganas de ver muchas cosas. Menos mal que por lo menos puedo escaparme un minuto y entrar a una de las tiendas de manga: Animate. Es de las más grandes del barrio y tiene 9 pisos repletitos de tomos y revistas. Es sumamente curioso, aunque eso si, está todo en japonés y la gente nos mira algo raro, ¡mi hermana y yo somos las únicas occidentales del lugar!

La hora de la comida es otra discusión. No quieren comer japonés. Joé! Estamos en Japón! Al final acabamos en una hamburguesería (ecs!). Menos mal que en la carta consigo distinguir una hamburguesa de pan de arroz! Así por lo menos no tengo tanto la impresión de estar en un McDonals! (¡¡que triste!!).

Por la tarde visitamos Shinjuku. Aquí lo interesante y curioso es la estación.Se dice que por ella pasa el mayor tráfico de viajeros del mundo al día (3 millones) (más que en todas las líneas de Manhattan juntas). Además la estación tiene más de 100 salidas (¡como para volverse loco!). Aquí quiero visitar el ayuntamiento de Tokyo (rescacioelos muy curioso con 2 torres), Electric Street, la zona de rascacielos y el Tokyo Hands (un almacén de frikadas japonesas). Luego quiero volver a Shibuya.

Deciden empezar por el Tokyo Hands (Times Square) y se entretienen horas! ¡Que aburrido! Aprovecho y hago que me decoren el móvil (ya que no puedo comprarme un modelo japonés porque no son compatibles en Europa…). Son todos unos flojos y están reventados yo en cambio aun tengo cuerda para rato! No quieren ir al ayuntamiento, ni volver a Shibuya, pero por lo menos consigo que demos un paseo por la zona. ¡Es precioso con tanto neón publicitario!. Vemos el edificio Estudio Alta, hay miles de personas en la calle, mucha actividad.

Además conforme oscurece es cada vez más impresionante con los enormes neones. Harajuku y su calle Takeshita Dori tampoco las visitamos con detalle aunque pasamos por delante (una vez más vuelvo a quedarme con las ganas).

La cena era la que cambiamos de día ayer, pero hoy no tenemos autocar. A riesgo de perdernos, sin tener un mapa con calles y sin saber por donde queda logramos llegar al sitio. El restaurante, llamado Gonpachi (situado en Nishi-Azabu Minato-ku) está muy bien; es una taberna típica japonesa dónde todo el mundo te saluda a gritos y al unísono al entrar. La comida está ok, las bebidas son barra libre y hablan inglés!!

mucha cerveza...

Después de que todo el restaurante se despida de nosotros cuando salimos, de coger un metro y el tren y de pararnos a comprar pastelitos del doraemon, llegamos al hotel y a dormir que ha sido un día de mucha actividad.

Responder

