VIAJE A JAPÓN (día 3)

DÍA 3 (12/08/2008)

Hoy ya no me atrevo con el desayuno japonés y resulta ser que el occidental es bastante completo (tiene incluso verduras y macarrones! ¡Por Dios!¿Quien come eso de buena mañana?).

A las 8:30 viene a buscarnos la guía que ya va a quedarse con nosotros todo el viaje: Yoko. Nos tragamos 3 horas 30 minutos de autocar dirección Nikko, pero no se nos hace nada largo ya que Yoko no para de explicarnos cosas. Nos enteramos de datos muy curiosos de la sociedad y la economía japonesa y también nos enseña algo de japonés.

Curiosidades tipo:

· Japón se encuentra en crisis y el paro es de un 5% (¡ya quisiéramos en Europa crisis así!).

· Japón es el país con el índice de suicidios más alto del mundo. Suelen ser hombres de entre 40-50 años que tienen problemas en el trabajo y no quieren deshonrar a su familia.

· Viven 120 millones de personas.

· Tokyo tiene 24 barrios y no tiene centro neurálgico. La estructura es diferente a Europa. Los barrios tienen cada uno núcleos activos alrededor de una estación. Cuanto más grande e importante sea ésta, más importancia tendrá el barrio.

SANTUARIO DE TOSHO-GU

Se trata de la principal atracción de esta ciudad (de 60.000 habitantes a 128km al norte de Tokyo). El recinto es precioso, todo recubierto en oro, y es enorme! Tiene toriis, una pagoda, 4 o 5 edificios a los que podemos entrar, etcétera. Es divertido porque después de purificarnos varias veces, te hacen descalzarte y pisar sobre tatami. ¿El problema? Los millones de turistas (todos asiáticos) por todos lados y que la mitad del templo estaba en restauración.

Especial importancia tiene en este recinto el templo de los tres monos: “No ver, no hablar, no oír”.

Existen muchas teorías e interpretaciones de estas tallas, desde que son los requisitos necesarios para ser un sabio: negarse a ver maldades, a decir maldades y a oír maldades. También se dice que es la ley del cobarde: no ve, no habla y no oye.

KEGON WATERFALL

Se trata de una cascada bastante pequeñita si se compara con otras tipo “Niagara Falls” o “Iguazú”, pero no obstante tiene su encanto, además es considerada una de las más largas con 96,3 metros. Antes se suicidaban aquí muchas personas, ahora se ha extremado la vigilancia. Se baja al pie con ascensor y se observa desde un mirador situado en la parte de abajo. Hay mucha neblina y vapor de agua que hace que nos mojemos y pasemos mucho frío, así que tras 4 fotos rápidas nos vamos dirección a la siguiente visita.

LAKE CHUZENJI

El lago lo vemos desde el autocar parando en un miradorcillo ha hacer unas fotos. Es muy conocido por su profundidad de 161,5 metros. No alargamos más la parada porque hay mucha niebla y casi no se puede ver nada. Además tenemos la cena incluida en Tokyo en un pub típico japonés y aun nos quedan 3 horas de camino.

CENA TEPPAN YAKI

Como finalmente vemos que no llegamos, conseguimos cambiar la cena para el día siguiente y le pedimos a la guía que nos lleve a un “Teppan Yaki” (uno de essos sitios donde cocina en una plancha delante de ti).

Pedimos un menú con entrantes de ensalada y jamón serrano (¡¡!!) y luego 150 gr de carne de vaca japonesa (muy prestigiosa y cara porque masajean manualmente a las vacas). Además pedimos también pollo con soja o brócoli con gambas (a elegir). Para beber probamos el sake frío (que está mejor que el que ya había probado en Barcelona, pero sigue sin gustarme nada).

El chef es jovencito y se parece muchísimo a la versión japonesa de Jhonny Deep en Piratas del Caribe (Jack Sparrow). La guía se lo chiva y el chico venga ha reirse! El sitio es muy chulo, nada de guiris y todo empresarios japoneses, muy típico. La comida también es genial pero…vaya sablazo! El total de la cena es de unos 53.800 yenes (lo que son unos 45 euros por cabeza!). El sitio se llama “Kurogane Teppan Yaki” Namoto Hidemasa.

2 comentarios

  1. bien!Ana vuelve a dar señales de vida!😀 Mola leer las anécdotas de viajes🙂

  2. mala persona me das envidia! y nada de sana, con mucho odio😛
    sigo leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: