VIAJE A JAPÓN (día 2)

DÍA 2 (11/08/2008)

DESAYUNO Y GUÍA SUPLENTE

Desayuno japonés

Marc y yo decidimos probar el desayuno japonés. Nos traen una bandeja que contiene: Sopa de miso, pescado, arroz, verduras, tofu, alimentos irreconocibles varios y un papel con instrucciones

como comer arroz

de cómo comer el arroz con las algas. No somos capaces de acabarnos ni la mitad! A esas horas de la mañana es imposible que nuestros estómagos resistan el probar cosas tan raras, además medio dormidos es muy difícil coger los palillos…..jeje.

A las 9:30 nos recoge Toko, una guía suplente que estará con nosotros solo hoy, y menos mal! Sabía yo más cosas que ella de lo que visitábamos, no entendía casi español y por supuesto tampoco lo hablaba! Se dieron situaciones cómicas:

1. “Toko, llévanos a un restaurante japonés a comer!” – Y nos llevó a una rosticería francesa!

2. En un restaurante NO turístico (es decir todo en japonés, sin nada de inglés) especializado en bolas de arroz, le pedimos que traduzca y nos enseña una carta escrita en japonés y nos suelta…: “elegid!” (pero bueno! ¿Que quiere que elijamos? ¿El tipo de letra más bonito?)

VISITAS

1ª) Templo Senso-ji

· Visita típica en Tokio

· Funciona como templo de la comunidad de Asakusa

· Segunda pagoda más alta de Japón (5 plantas).

· De religión Budista

Cabe mencionar que para entrar a un templo hay que seguir un ritual:

1. Atravesar Torii (puerta sagrada).

2. Purificarse en el “Chozuya” (pila): hay que enjuagar primer la mano izquierda, luego la derecha y finalmente la boca (escupiendo luego el agua).

3. Ir a la “Haiden (sala de adoración del “Kami” Dios del templo).

4. Hacer ofrenda.

5. Rezar

El templo está bien pero la guía no explica y hay turistas por todas bandas y por supuesto

souvenirs y recuerdos (en el propio templo venden!). Tanto comercialismo le hace perder un poco la magia y para colmo, no se me ocurre otra cosa que sacar un papel de la fortuna y…..MALDICIÓN! Me prevé muy mala suerte para un futuro! Dicen que si esta predicción se cuelga, se anula la mala suerte. Así que salgo disparada a colgarla.

2ª) Santuario Meiji Jingu

· Santuario sintoísta

· Construido por el emperador Meiji.

· Situado en Shibuya-ko.

Nos purificamos de nuevo y entramos. Este templo también tiene altar, caja para ofrendas y fortunas. Al tratarse de un templo Sintoísta, para rezar hay que seguir un pequeño ritual: Hay que colocarse delante del altar, dar 2 palmadas para despertar al Dios que está borracho de “sake” y luego inclinarte y rezar (después de haber echado la ofrenda claro está).

En este templo también hay un gran árbol “sagrado” donde vive un Dios y la gente escribe sus deseos en una tablilla y la cuelgan (por supuesto todo es negocio y hay que pagar 500 yenes).

3ª) Palacio Imperial

Parada no digna de mención ninguna. Nos llevan a la entrada principal del Palacio donde viven el Emperador y su mujer (y por supuesto sus 2000 criados y médicos). No se puede ver nada más, no nos explican nada y el calor es insoportable. La puerta del palacio es muy pequeña, está mal pintada y toda vallada. La verdad es que impresiona bien poco.

HORA DE LA COMIDA

Nos vamos al céntrico barrio de Ginza. Después de presionar a la guía y dar vueltas muy perdidos acabamos en un pequeño restaurantito especializado en bolas de arroz. Nos cuesta todo una miseria (no llega a 2 euros por persona) y el menú incluye: dos bolas de arroz, sopa de miso, verduras y la bebida.

4ª) TEATRO KABUKI

El Kabuki es un género de teatro tradicional japonés que nació en la era Edo y donde son muy importantes la música, el baile, el maquillaje y el vestuario de los actores, que solo pueden ser hombres aunque representen papeles femeninos.

Tenemos entradas para ver dos representaciones de Kabuki en el importante teatro “Kabuzika”. Entramos a las 14:45 y salimos a las 17:50 después de casi morir del aburrimiento. Supongo que el teatro es muy entretenido si lo entiendes (está en japonés antiguo) y sabes de que van las historias. Lo poco que pudimos entender fue de chiripa y preguntándole a la gente, ya que nuestra guía Toko no colaboró en nada y no se nos informó de que se pueden alquilar audio guías con la traducción de las obras (altamente recomendado).

La primera obra trataba de un carpintero que encuentra a un niño huérfano y lo ayuda a encontrar a su madre que resulta ser una Geisha endeudada que para pagar tiene que hacerse amante de un viejo. La historia es muy bonita y los decorados impresionantes. Mientras intento seguir la historia voy observando como la gente se queda dormida! Y no solo mis padres y vecinos sino incluso los propios japoneses!

La segunda obra, que tratas de samuráis que van a salvar al pueblo secuestrado por un monstruo, ya no hay quien la aguante. No tiene decorados, la música consiste en gritos y tambores, berrean mucho y no se mueven del sitio! Aun se entiende menos que la otra y tras hacer grandes esfuerzos por mantener los ojos abiertos, acabo jugando al móvil.

TOUR NOCTURNO

Tras cenar en una taberna típica japonesa (no para guiris) en Ginza (los primeros no hay quien se los coma todo crudo, pero los segundos son pinchitos de tempura y están riquísimos!), realizamos la última visita del día: Tour Nocturno.

Subimos al “Roppongi Hills”, un edificio altísimo con mirador en la planta 60, en la azotea, museo, bar, y aquarium. Las vistas son preciosas (a pesar de ser a través de vidrios). Se ve la noria de Odaiba y la Torre de Tokyo iluminada.

2 comentarios

  1. El tipo de letras más bonito xDD

    T’haig d’ensenyar a fer una cosa pel blog per poder portar més exhaustivament el controlde les visites… Però molt més jejeje

    Per cert, l’última foto és molt xula! Suposo que no és així de petita, no? Me la pots passar? La posaré de fons d’escriptori jejeje

    Cuida’t!

  2. me encanta la ultima foto ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: