VIAJE A JAPÓN (día 1)

(continuación) DÍA 1: VISITA A SHIBUYA

Shibuya es uno de los 23 barrios de Tokyo y sin duda uno de los más populares, conocido como un referente en moda, especialmente para los jóvenes. Según las últimas mediciones, tiene una población estimada en 208.371 habitantes en sus 15,11 km² de superficie, lo que equivale a una densidad de 13.540 personas por km².

Shibuya es el distrito de los jóvenes, es una “ciudad” concebida para la diversión y las compras. Aquí se encuentran muchísimos servicios para el ocio y la diversión (tiendas de ropa, accesorios y complementos, música, restaurantes, game centres, karaokes, clubs, pubs, …) todo enfocado a la gente joven.

1ª PARADA: ESTATUA DE HACHIKŌ

Hago salir a mi familia por la salida del mismo nombre, situada hacia el noreste de la gran estación de Shibuya (donde hemos llegado con la línea circular JR Yamanote). El primer punto a visitar de este barrio es esta famosa estatua representando la forma de un perro.

Su historia: En la década de 1920, un profesor que enseñaba en lo que ahora es la Universidad de Tokyo tenía un perro de raza “akita” llamado Hachikō. El can acompañaba al profesor hasta la estación de Shibuya todas las mañanas e iba a buscarle a la vuelta. Un día de primavera de 1925, el profesor murió de un infarto estando en la universidad y nunca regresó a casa. El animal continuó yendo a la estación cada día para esperar a su amo hasta que falleció 10 años después. Su fidelidad conmovió a los vecinos que construyeron una estatua en el lugar donde murió para honrar su memoria.

Actualmente esta bonita estatua se ha convertido en un importante “meeting point” para la gente que se da cita en Shibuya. Siempre está rodeada de gente y se dice que saludar al animalito trae buena suerte.

2ª PARADA: “SCRAMBLE CROSSING”

Después de las inevitables fotos con Hachikō, nos dirigimos hacia el que se dice que es el cruce más famoso del mundo por ser el cruce donde cruza más gente al día (¡se calcula que más de un millón de personas!). Es impresionante atravesar por uno de sus pasos de zebra (sobretodo si está oscureciendo), ya que a la cantidad de gente hay que sumarle las 3 grandes pantallas de TV en los edificios cercanos. Justo enfrente (en la tienda “Tsutaya”) se encuentra también un “Starbucks Café” donde es casi imposible conseguir una mesa (se trata de uno de los Starbucks con más actividad y negocio del mundo”), pero que ofrece unas vistas aéreas impresionantes del cruce (o eso dicen porque nosotros no pudimos entrar!).

3ª PARADA: 109

El 109 es el centro comercial por excelencia de la gente joven. En sus 10 plantas se puede encontrar de todo: desde ropa, pasando por accesorios, zapatos y complementos varios, todo a la última y para chicas! Después de haber visto este centro comercial dibujado 200.000 veces en el manga “Gals” (sitio donde la protagonista, Ran Kotobuki, se compra toda la ropa), teníamos que entrar. Miramos todas las tiendas ya que no son muy grandes. La música PARA PARA suena a todo volumen, ritmos cañeros, muchas luces y chicas jóvenes por todas bandas! Me enamoro de cientos de cosas pero no me compro nada pensando que volvería, cosa que al final no pudo ser…snif! (pero volveré….)

4ª PARADA: CALLES + AMBIENTE

Las calles están a reventar, los edificios plagados de letreros y el ambiente es de lo más pintoresco. No podemos parar de hacer fotos a destrangis de gente rara y vídeos de las mareas humanas. Un montón de tribus urbanas y estilos alternativos confluyen y se pueden ver desde Gals, Lolitas, gente normal (poca) o incluso el extremo opuesto: chicas con Yukata.

Cosas curiosas...

Cosas curiosas...

Modelo japonesa

Modelo japonesa

Llegados a este punto todo el mundo está cansado y aunque yo aun tengo trote para largo, volvemos al hotel (en la otra punta de Tokyo) y antes de cenar nos tomamos unas cervezas en un “pub” típico japonés (después de mucho sudar convenciendo a mi madre de no ir al McDonals). Luego en el hotel nos sirven una cena occidental de lo más sosa y a dormir que llevamos 30 horas de empalmada.

Contrastes

Contrastes

Una respuesta

  1. Todo este capitulo me suena (Gals! xD) y no sabia la historia del perro (o si? :S)
    Bueno, que me gusta que cuentes y nos enseñes mundo, aunque sea por aquí😛
    Muaks ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: