VIAJE A JAPÓN (día 1): Tokyo

Tras dos semanas de vacaciones en tierras niponas, la viajera vuelve a encontrarse en territorio español para relataros las crónicas. Son algo largas, no os sintáis obligados a leerlas enteras!].

DÍA 1 (09/08/2008 – 10/08/2008)

1: BARCELONA – PARIS CDG

Nos recogen con una enorme furgoneta y nos trasladamos al aeropuerto en modo gitano (7 personas, 7 maletas grandes, 6 maletas pequeñas, 7 bolsos de mano!).

Desayunamos en el aeropuerto (estacada y camarero borde) y atraco a la librería (revistas, libros, chucherías,…..). El primer vuelo lo hacemos con la compañía Air France, saliendo a las 13:40. Es corto (solo 1h 30) pero, a nivel curiosidad, decir que esta compañía nos sirve comida! (incomible por cierto…..).

2: PARIS CDG – TOKYO NARITA

Nos equivocamos al salir en Charles de Gaulle y tenemos que volver a hacer cola y pasar los controles de seguridad a pesar de viajar en tránsito. Damos un paseo por el aeropuerto. Nunca antes había estado aquí y me ha parecido muy moderno, cómodo, con mucha luz y un buen surtido de “duty free shops” (por lo menos en nuestra terminal F2).

Aeropuerto Charles de Gaulle

Aeropuerto Charles de Gaulle

VUELO: Paris CDG – Narita

JL416 (JAL)

Salida: 18:15

Llegada: 05:15

11 horas de vuelo

Volamos con JAL (Japan Airlines). El avión es algo anticuado, pero ha resultado tener televisión individual en la que se puede elegir todo tipo de películas, escuchar música y jugar (individualmente o multijugador con cualquier otro pasajero). Además también se puede ver cuanto queda de camino y que país se está sobrevolando.

Yo no se si será por el hecho de que los japoneses son más bajitos, pero el espacio entre asientos es ridículo y casi no caben las piernas, lo que acaba siendo incomodísimo. Cabe destacar que en todo el avión tan solo hay 9 occidentales (7 de los cuales nosotros). Ya podemos empezar a apreciar detalles de esta extraña y desconocida cultura:

Nada de pelotones al embarcar, todos esperan pacientemente su turno.

(En España tendemos a salir en avalancha).

Se mueven lenta y ordenadamente.

Reina el silencio en el avión y si hablan lo hacen muy bajito.

Una vez sentados, ya no se mueven ni dan paseos.

(ex: El señor sentado en ventanilla con mis padres no fue en todo el vuelo al lavabo y le pidió a la azafata que le bajara hasta la bolsa con tal de no hacerlos mover).

En seguida nos dan de cenar (1r menú japonés: pollo con arroz y fideos fritos, a comer con palillos!)

Primer menú...¿japonés?

Primer menú...¿japonés?

y después de un intento de ver Black Jack 21 y unas cuantas partidas con el pasajero del asiento B27 al tetrix (¿Quién sería? Quedamos empate!), intento dormir aunque es demasiado incomodo. A una hora de llegar nos sirven el desayuno (versión occidental: tortilla, beacon y patatas con Ketchup…puaj!).

Una vez en tierra estamos esperando las maletas y aparece un cartel por la cinta que dice: “Mr. Megual Marc contacte con personal de JAL”.

Una de sus maletas se ha quedado en París. Se disculpan un millón de veces y vamos ha hacer la reclamación. Cual es nuestra sorpresa cuando….. el formulario ya está hecho!!!!! Me sorprende muchísimo. ¡Que organización! ¡Que eficiencia! Nos vamos tranquilos sabiendo que al día siguiente la maleta estará en el hotel (si fuera España, la hubiéramos dado por perdida!).

3: TRASLADO AL HOTEL

La guía que nos va a acompañar todo el viaje nos espera, y en un minibus nos vamos hacia el hotel situado en el centro de Tokyo a 66 km del aeropuerto. Yoko habla por los codos y nos explica curiosidades de las zonas por las que vamos pasando. Es poquita cosa y casi no se la oye, pero se ve maja.

4: LLEGADA AL HOTEL

SHIBA PARK HOTEL

5-10,1-chome, Shiba-koen, Minato-ku

Tokyo 105-0011, Japan.

http://www.shibaparkhotel.com

El hall es sencillito y grande y los recepcionistas muy amables y con aceptable nivel de inglés. Repartimos las llaves, y tras algunas explicaciones por fin podemos subir a ducharnos. Estamos reventados y por un momento casi parece que los padres se van a quedar en el hotel, pero haciendo presión conseguimos llevarlos a donde más ilusión me hace (es lo que tiene haberse documentado antes de venir…que puedo dirigirlos! jeje). ¿Adivináis a donde vamos?

5: EMPIEZA EL TURISMO….: SHIBUYA!!!!

Conseguimos aclararnos con el mapa y vamos a coger la línea de tren (que no metro): JR Yamanote. En la enorme estación de Hamamatsu-cho (cercana a nuestro hotel) conseguimos adivinar como sacar el ticket (190 yenes) y que línea coger, y en 18 minutos nos plantamos en Shibuya. Estos trenes van por monorraíl por el exterior y atraviesan la ciudad. Alcanza velocidades altas e impacta mucho ver como no reducen al entrar en la estación. Somos los únicos occidentales del tren y todo el mundo nos mira! Si es que somos unos jaleosos….

Y ahora la gran pregunta… ¿Y porqué de todos los barrios de Tokyo nos hace ilusión Shibuya?

Es el epicentro de la moda joven, de las tribus urbanas y de las corrientes y estilos más variopintas imaginables.

Se puede ver a todo tipo de gente (especialmente joven).

Tiene el paso de zebra por el que se dice que cruza más gente al día del mundo.

El manga “GALS” de Mihona Fuji, del que soy una gran gran fan. (En el manga aparecen como protagonistas un grupo de jóvenes de Shibuya pertenecientes a la tribu urbana de las Gals. Además tanto en los dibujos como en las entradas de la autora aparecen muchos elementos del barrio.

——————————————————-

CONTINUARÁ …

(próximamente explicación de tallada del barrio y las Gals).

6 comentarios

  1. Para un manga que me has hecho leer.. va a resultar k ha tenido su utilidad.. Ran xD
    Enfin, queremos nueva entrega y cm algo personal pido una entrada dedicada a Yoko (tb kiero saber si ha usado lo de las mediciones xD)
    Muaks nena ^^

  2. Buaaaaaaaaaaaah!!! Vull anaaaaaaaaaaaaaaar!!!

    Comencem a estalviar pasta a la de ya! Jejejeje

    Ens veiem wapa!! Esperem la proxima entrada!!

  3. Si es que els espanyols sóm els que la liem…xD

    Vols dir que tenen poc espai al avió perquè són petits? xDD

    Mássss, queremos mássss!

  4. Japón es genial, el contraste con todos los paises de hispanoamerica, donde como tú dice, siempre hay alguien queriendose pasar de listo en inefabel.

  5. Wow!

    PEdazo de resumen chica, me encanta tu blog… a ver cuando continuas con tus cronicas, que tienes lectores ansiosos por “estar en japon”. ^^

    Muak!

  6. Me gusto mucho tu relato y mas que nada el ” Nada de pelotones” al embarcar, todos esperan pacientemente su turno. por eso ya valio la pena leer todo.
    Gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: