Campaña para un turismo sostenible

La “Agenzia Regionale per la Prevenzione e Protezione Ambientale del Veneto” (ARPAV) a ha producido una divertida animación para promover el turismo sostenible y considero que merece la pena dárosla a conocer, ¡no tiene desperdicio!.

En la animación se hace la comparación entre dos tipos de turistas y sus maneras de viajar. Un turista alternativo practicando turismo sostenible (marcado con una exclamación verde!) y el típico turista (también conocido como guiri) realizando turismo de masas (representado por un interrogante floreado ?).

El video se titula Viaggiatori ! e ? viaggiatori. Se van a ir mostrando diferentes situaciones y como actúan los dos perfiles de turistas. Empecemos:

  • La preparación: Mientras que ! utilizan una pequeña maleta y se preparan un equipaje básico y funcional,? se compran todo un vestuario nuevo y poco practico y llevan 7 maletas.
  • El vestuario: ! no destacan entre la población autóctona de la zona, mientras que los otros no acaban de entender como la gente ha descubierto que son extranjeros..

  • El itinerario: Los turistas alternativos van a pasar sus días visitando tranquilamente lugares recónditos y poco conocidos. Irónicamente en la animación podemos ver a los turistas típicos visitando medio mundo en un día! (observad el reloj!).
  • El contacto humano: ! viajará en un autobús del país intercambiando ideas con la población y amoldándose a las incomodidades (como llevar a una cabra sentada al lado), mientras que ? viajaran en un super autocar moderno y totalmente equipado.
  • Las comidas: Uno pedirá algo de la carta sin entender lo que es, pero dispuesto a probarlo todo. El otro pedirá un plato típico italiano a pesar de encontrarse en un país árabe.
  • La pareja: Diferentes maneras de subir a una montaña y disfrutar de ello.
  • Los recursos: Ante un aviso de restricciones de agua en Sharm el Sheik, unos esperaran a ducharse por la noche, mientras que los otros malgastarán todo el agua posible en un gran resort turístico.
  • Vacaciones alternativas: Casa rural de montaña vs. Bio-beauty center en plena ciudad (¡observad la diferencia de horarios!)
  • El comportamiento: Genial esta imagen en la que ! idílicamente se paran a pasar el día en el campo i vuelven por la noche, mientras que ? hacen picnic en una autopista, tragándose el humo de todos los coches y luego dejan la basura en el suelo.
  • En la montaña: Diferentes maneras de hacer esquí….
  • La vuelta a casa: Unos volverán con un solo souvenir artesanal pero de gran valor sentimental, mientras que los otros traerán los típicos regalos para guiris.
  • Conclusión: Al acabar la animación se presentan una serie de gráficos analizando los beneficios que ha tenido el viaje para cada uno de los turistas.

Yo no voy a explicar más, directamente mirad el video, ¡vale la pena! Quizás esto nos sirva para ver como hay que hacer realmente las cosas.

Ver el vídeo aquí:

VIAGGIATORI ! E ? VIAGGIATORI

E da qui vorrei congratulare ad ARPAV per questa magnifica ed originale campagna!!

6 comentarios

  1. Ana, te voy a tener uqe pedir cánon por pasarte las ideas para las entradas🙂 Grande Bozzetto!

  2. Pero…al final quedamos el jueves pa comer o no??? osea mañana…lo digo pa hacerme a la idea….que yo pa llegar allí a una hora decente tengo que madrugar… os llamo, por favor cogedme el telefono…y si os vais a negar…os doy tiempo para que penseis una gran excusa que merezca la pena pq sino os arrastro por los pelos a comer… a quedao o no a quedao claro??? jajajajajaajajajajajajaajjajajajajaajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajajajajaj

  3. Ha estado divertido ^^
    Sia Irish, que vaya bien haciendo de domadora🙂
    Muaks!

  4. yeaaah, ja tinc el add this a cada post :)!!

    Per cert, escriu-me el text i el titol de la noticia i te l’envio a meneame! aixi decideixes tu com la vols publicita ;)!

  5. […] Campaña para un turismo sosteniblepriorityboarding.wordpress.com/2008/07/02/campana-para-un-tu… por samy4ever hace pocos segundos […]

  6. Vaya! me ha parecido muy interesante tu entrada (como todas)… prefiero el turismo sostenible al turismo destructible la verdad!!
    saludos por alli dnd estés!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: