CONSEJOS PARA DORMIR (en un aeropuerto)

[Siguiendo con lo que ya empecé en el post anterior, he seguido examinando la página de “Sleeping in Airports” y no dejan de sorprenderme las cosas que voy encontrando. Una de ellas es el apartado de consejos para dormir en el aeropuerto. He aquí lo que recomiendan los que ya lo han probado…]

CONSEJOS:

1. Ten siempre un plan B: Este es el consejo más importante para cualquiera que voluntariamente decida dormir en un aeropuerto. Los de seguridad no son nada partidarios de esta idea y ,a pesar de que en el 95% de los aeropuertos no os van ha echar a la calle, te van a preguntar que haces allí, porqué no estas en un hotel como la gente normal y te van a pedir las pruebas que acrediten que tu vuelo sale al día siguiente. Así que…..¡estate preparado para responder a esas preguntas!

2. Ten claro que tu vuelo puede ser cancelado y estate preparado: ¿Qué llevar para pasar de manera más agradable las largas horas de espera en un aeropuerto en caso de que el vuelo sea cancelado o retrasado?

  • Gafas de sol (curioso pero cierto!)
  • Tapones para los oídos.
  • Agua embotellada y snacks.
  • Libro y/o/revistas y un mp3.
  • Despertador y un bloc de post-it (si viajas solo se recomienda que escribas muchas notitas de “despertadme a las 5am” y te las enganches alrededor tuyo. Aparentemente funciona y la gente te despierta!!!).
  • Toallitas desinfectantes (algunos aeropuertos están muy sucios y con las toallitas puedes hacer que tu “cama” tenga menos gérmenes, grasa y suciedad).
  • Un rollo de papel del WC (puede parecer sorprendente pero en algunos aeropuertos hay que pagar para conseguir papel).
  • Material para la diversión (tus cartas de poker o juegos de mesa servirán. Si no llevas ninguno, los carritos de equipaje o las sillas para minusvalidos pueden proporcionar entretenimiento).

3. Utiliza: cualquier material blandito que lleves en el equipaje a modo de colchón, ya que las sillas de hierro de los aeropuertos y el suelo suelen estar muy duros.

4. Es mejor llevar que irse: Las zonas de llegada de un aeropuerto suelen ser mucho más cómodas que las de salida. Es increíble cuan diferentes las dos zonas pueden ser!

5. Si es imposible o demasiado incomodo dormir: No vas a encontrar nada con que entretenerte a esas horas a menos de que lleves contigo material de lectura, música, o alguna de las cosas referidas en el punto 2.

6. Actúa inocentemente: Incluso si duermes de manera regular en los aeropuertos… no actúes como un profesional! Actúa como si realmente no quisieras estar allí pero no te queda otro remedio (¡llorar puede ayudar!).

7. Para aquellos viajando solos ¡atención!: Viajar solo puede ser a veces un problema, especialmente si vas a dormir en un aeropuerto. Recuerda que vas a tener que llevar tu equipaje a todas horas contigo de arriba para abajo ya que no puedes dejarlo solo y sin vigilancia. Y no porqué alguno de los otros “aeropuerto- campistas” vayan a robarte a esas horas, si no porque seguramente no te apeteze ver a la policía anti-bombas intentando desactivar tu equipaje.

8. Vístete para la ocasión: Vístete a capas (como una cebolla). Lleva ropa que te permita adaptarte a una calor sobre-humana o un frío glaciar. Por favor ponte desodorante y lleva contigo una máscara anti-gas para poder respirar al lado de aquellos que viajan sin desodorante. El calor y sus consecuencias en algunos aeropuertos pueden ser traumáticas.

9. Soborno en el aeropuerto: Si en algún aeropuerto te piden dinero a cambio de pasar por un detector de metales, entrar a un lavabo o simplemente sentarte en el suelo, hazte el extranjero. Aunque entiendas lo que te están diciendo, invéntate un nuevo idioma. Habla sin parar y muéstrate feliz (como si no supieras que te están pidiendo dinero) y confuso. Cuando el ofensor saque la mano para pedir el dinero, estréchasela o hazle una reverencia de respeto. No muestres miedo (a menos de que el individuo tenga una pistola u otro tipo de arma apuntando hacia ti). La idea es que lo acaben dando por imposible, pero si no funciona… ¡paga y desaparece de su vista!

10. Diviértete: Dormir en aeropuertos es una aventura. Disfrútala! Especialmente para todos aquellos que lo hayáis elegido voluntariamente… tened en cuanta que representa una historieta más para añadirle a vuestro viaje!

¡Dulces sueños!

—————-

Nunca dormí en un aeropuerto voluntariamente (aunque la idea ya ha sido sugerida repetidas veces y seguramente no tardaré en hacerlo), pero si me he visto forzada a esperar vuelos atrasados o anulados durante horas! (demasiadas horas!)

Sleeping in Italy

10 comentarios

  1. Yo si he dormido en un aeropuerto y doy fe de todo lo que dice le punto dos. También de lo de hacerse el guiri cateto.
    Dime que conoces al muchacho de la derecha de la primera foto…😛

  2. Puess muy buenos consejos!! Y algunos sorprendentes jeje se aprende mucho con tu blog ^^

  3. MmMmM…

    Interesting! When I was heading to London my flight was put off… About 6-7 hours!!! It was dreadful :S!

    Take care!

    Ciao!

  4. Hay algunos puntos totalmente surrealisticos xD
    Ya nos contaras tu experiencia de primera mano😛

  5. Pero haber nena….tu, ¿dónde andas desaparecida? jajajaja oye! haber si quedamos pa comer este domingo pa despedirnos y eso!!!! eeh!!! jajajajaj
    😉

  6. Muy interesante tu blog, y que razon tienes porque que viajaero no ha dormido en un aeropuerto o al menos a tenido que pasar una buena cantidad de horas.

    Un saludo

  7. Jaja! Muy bonito tu blog Ana!
    Mi récord son 13 horas en el aeropuerto de Madrid cuando vuelvé a Europa! Sin preparacion y sin problema sino que casi no dejaron ni un banco para ponerse!
    Buenas noches en los aeropuertos a todos!

  8. […] consejos generales para quienes quieran probar esta saludable práctica, aquí. (La información está igualmente sacada de Sleeping in Airports, pero así os ahorro el trabajo […]

  9. […] consejos generales para quienes quieran probar esta saludable práctica, aquí.    (La información está igualmente sacada de Sleeping in Airports, pero así os ahorro el […]

  10. Yo aprovechó a dormir en Maiquetia donde estan las mesitas del subway cuando ya cierra. te puedes estirar bastante….y en Miami fue fino dormir porque me acomodé en el lobby del hotel aeropuerto ahi mismito. jeje que sinvergüenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: