Sleeping in Airports

Cuando se viaja a veces pasan cosas curiosas, hay fallos logísticos y/o de coordinación o simplemente surgen imprevistos. ¿Cuántos de vosotros os habéis preguntado como llegar al aeropuerto a según que horas de la madrugada cuando no funciona el transporte público? ¿Cuantos habéis perdido un vuelo y no teníais ni reserva en hotel ni nada previsto? ¿Cuántos simplemente sois demasiado tacaños para pagar alojamiento en albergues/hoteles como cualquier persona normal? ¡Pues seguid leyendo!

¿Qué hacer en estos casos?

Pues bien existe una solución que a muchos puede parecerles una aberración pero que realmente puede llegar a ser un remedio a un problema puntual y porqué no… ¡hasta puede llegar a ser una divertida experiencia!. Se trata de dormir en los aeropuertos.

Quitad las caras de susto. A veces es la única solución posible ya sea por necesidad, por falta de presupuesto o por comodidad. Además, cada vez está más de moda, debido a las famosas compañías aéreas de low-cost cuyos vuelos salen bien de precio pero en horarios peor que malos.

Existe una página web dedicada precisamente a esto. Se llama:

The Budget Traveller’s Guide to

Sleeping in Airports

En ella se pueden encontrar listados de los mejores y peores aeropuertos para dormir, comentarios de gente que ya lo ha probado, características de cada aeropuerto, críticas, fotos…. y en definitiva todo tipo de información sobre este tema. Realmente es muy curiosa, así que os recomiendo que he echéis una ojeada!

¿Quién podría imaginarse que uno de los peores sitios para dormir fuera el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle ¿o el JFK de New York City? ¿Y que los mejores fueran aeropuertos de Kuala Lumpur o Estambul?

——————

Echale un vistazo a la página: Sleeping in Airports

5 comentarios

  1. Anda que tardaste poco en mirar la web que te dije! ¡Y luego me llaman frikie a mí!
    La verdad es que suena un poco raro, igual qe lo del CS, pero para casos de emergencia o viajes LC, en los que entre vuelo y transporte tienes 5h, pues va bien.
    Y mientras la gente colabore, esto se hará más grande, también más conocido y será más difícil encontrar ese sitio “ideal” para dormir

  2. cuanto menos curioso..

  3. Pues si, yo no lo veo mal… si es por necesidad, es lo que hay, conozco gente que ha tenido que dormir ahí sin más remedio!!
    Muy interesante🙂

  4. A mi la cosa esta de dormir en aeropuertos… como que no lo he probado nunca, pero estoy seguro que un dia de estos lo acabare probando, porque… con la suerte que tengo en los viajes ultimamente…

    Aunque si, dormir en el Charles de Gaulle es una mieeeerda, mas que nada porque casi no hay sitio para sentarse comodamente, no me quiero ni imaginar el dormir ahi… por diox…

    Apa noieta!

    Besos!

  5. El unico aeropuerto en que dormi por 3 noches fue el de Barajas en Madrid….habia perdido el vuelo por que en Bruselas se cancelo el vuelo hacia Madrid y llegue tarde asi que me dieron en la agencia otro boleto, previo pago de una multa de 200 euros, por cambio de fecha, pero el problema fue que la proxima salida hacia Lima, Peru era en 3 dias…despues de haber viajado por 3 meses en Europa, ya no tenia dinero y decidi quedarme a dormir en el aeropuerto…en una incomoda banca…durante el dia dejaba mi equipaje en los lockers y recorria la ciudad y regresaba al aeropuerto antes de las 10 a recoger mi equipaje de los lockers y tomar mi lugar para dormir….la unica incomodida era que a cada rato se anunciaba por los parlantes recomendaciones y otros anuncios….pero habian baños limpios y nadi molestaba ni despertaban , no habian policias que impidieran dormir….fue una buena solucion quedarme alli…este año que regrese a Madrid ya no vi las silla y banca donde me quede a dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: