FIN DE SEMANA EN BRUSELAS

DÍA 2 (31/05/2008 )

Después de una mañana empleada en despertarnos, duchas, desayunos, ir a mirar tiendas y buscar una cámara supuestamente desaparecida, a la hora de comer nos dirigimos a la “Bourse” a coger el bus 95 que nos llevará a Ixelles, el barrio de estudiantes por excelencia de la ciudad, y el sitio donde yo pasé todo mi Erasmus. ¿Por qué obligo a esta pobre gente a atravesar media ciudad en un autobús que salta más que un canguro (con las consiguientes ganas de ir al lavabo que esto produce….xD)? La respuesta es sencilla….. ”MITRAILLET”!!

A título informativo, decir que la “Mitraillet” es una especie de bocadillo compuesto por un pan enorme, con carne de kebab, ensalada y patatas fritas en el interior. Todo acompañado con una salsa a elección.

[consejo de experta: salsa andaluza o salsa blanca!.]

Pués bien, en ese barrio (Ixelles, Cimentière d’Ixelles – ULB) en la calle « Chaussée de Boondael » se encuentra el « Seven Jours ». Se trata de un Kebab baratísimo pero con una decoración muy modernista, en el que se comen todo tipo de pitas por 3€ y en el que preparan las que, en mi opinión, son las mejores “mitraillets” de la ciudad.

Todos pedimos unas y mientras esperamos a que lleguen empieza la 1ª tanda de risas…. La bebida de Laura! Solo a estos belgas se les podía ocurrir hacer Ice Tea “petillant” es decir, con gas!. El brebaje está imbebible, pero todo sea por llevarnos la contraria la niña se lo bebe. Poco después, caras de sorpresa al ver los monstruos que aparecen en nuestra mesa y estrategias de cómo cerrar el bendito bocata para poder hincarle el diente, toda una ciencia!!!

Todos: “Dios mío, ya no podemos más! Es inacabable!”

Lau: “Pues yo aun tengo hambre”

Javi: “Verás con el último trozo…los últimos bocados son los peores”

Lau: “Que va esto me lo acabo en 1 bocado!”

Edu: “No, eso por lo menos son 3”.

(Y fueron 4 y encima casi no consigue acabar la apuesta! Jajajaja )

Salimos de allí haciendo la “croqueta” y muy lentamente les hago el tour turístico entre casa de Carmen y mi casa, que resulta estar bastante más lejos de lo que yo recordaba! Cogemos un tranvía y una hora después nos encontramos en el Atomium haciendo fotos como buenos turistas!. Lástima de que estén preparando la Feria Andaluza y esté todo lleno de casetas y toldos.

Volvemos al centro y mientras ellos descansan, quedo con un amigo de allí. Cenamos picnic en el hotel (es lo que tiene traer de contrabando embutidos en la maleta) y segunda tanda de fiesta en la noche belga!!!

1ª parada: “ Le Coaster” . Se trata de un bar cutre como ninguno (si no te lleva alguien que lo conozcas nunca te atreverías a entrar). Las paredes se desconchan, las mesas son barriles de madera y hay velas metidas en botellas de licor, los WC son unas cavernas tenebrosas y a los jugadores de futbolín les faltan las piernas. Pero es pequeñito, hay muy buen ambiente y la música es genial. Además….se caracteriza por algo…: los “Shakers”. Son cócteles de todo tipo, con nombres muy exóticos que se sirven en coctelera y se beben en chupito.

Pues bien, nos reunimos con Waco, Goof, Yoshi y algun otro extra y degustamos….xDDD (“Cul sec!! Cul sec!!”). Bull Red, Peach Bull, Mojito, Fanfaron,….. No pasa además una cosa muy curiosa, las niñas acabamos firmando unas bragas de un chico que estaba de despedida de soltero! Que risas por dios! Y que fotos!

2ª parada: “Celtica”. Por supuesto la noche tenia que acabar en Céltica! Y esta vez empezamos por la sala de arriba. Mucho baile, música inmejorable y cierta sal que se enganchó a mi ganglio (xDDDD). Luego bajamos un rato a la zona de abajo y a bailar las canciones de rock de siempre.

Nos vamos todos a la vez y a dormir que estamos destrozados!

———

PD: Faltan las fotos diurnas!!!! No os penseis que solo hicimos farras….

3 comentarios

  1. Has puesto en duda mi capacidad para acabarme la Mitrallet!! (que la acabe y si, es mi gran hazaña belga -ya vereis fotos-)
    Dios.. las cavernas y si, realmente cutre, pero los shakers estaban de miedo.
    Esta ciudad tiene un noseke..^^

  2. Sólo farras? Nono…
    Doy fe, el coaster era cutre y ls mitralleites inmensas!

  3. Curiosos los megabocatas de patatas fritas y los cockteles esos… me dijo edu ke me gustarian porque son muy dulces ^^
    me encanta el atomium ese🙂

    a por el dia 3 que voy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: