FIN DE SEMANA EN BRUSELAS

“Fin de semana intensivo en Bruselas, turismo, reencuentros, conversaciones, fiestas…. Y todo a un módico precio!”

DÍA 1 (30/05/2008 )

Después de una cena a base de pizzas, unas mínimas horas de sueño en una cama algo dura (¡ya puedo decir que he probado un colchón de lana!) y un madrugón impresionante dirección al aeropuerto, a las 6:30 de la mañana del viernes cogemos un vuelo de Brussels Airlines dirección a Bruselas.

Llegamos al aeropuerto de Zaventem (aeropuerto internacional de Bruselas) a las 9 de la mañana y un autobús, un metro y unos metros a pie llegamos a nuestro hotel (Hotel Vendôme, 3*). Con una situación inmejorable (Boulevard Adolphe Max) y unas instalaciones decentes, este hotelito de tres estrellas nos ha hecho un buen apaño y no ha costado demasiado caro. La habitación de los chicos ya está preparada así que dejamos allí los trastos y empezamos la sesión de turismo. Como buenos “guiris”, nos dirigimos hacia la Grand Place y luego proseguimos hacia el Manneken Pis. Curiosamente hoy, le están haciendo un homenaje. Un señor empieza a presentar en múltiples idiomas (aunque no se le entiende) y para nuestra sorpresa cuando destapan al muñequito, vemos que parece un samurai! Lo han tapado todo y le han puesto un sombrero, y para colmo hoy no mea agua, mea leche! Se reparten vasos y la gente degusta la leche…. (¿a quien se le ocurre? Precisamente tenia que mear leche?jajaja). Veterinarios sin Fronteras han decido aprovechar “El día mundial de la leche” para lanzar el mensaje (vistiendo al Manneken como un ganadero africano) contra el poco soporte que reciben las filiales lecheras en Níger.

Acabado el espectáculo (con canción incluida), salimos a Boulevar Anspach y nos sentamos en el “Sultan’s of Kebab” donde el servicio es pésimo pero se come super bien por 3 euros. Mi enorme kebab me da ciertos problemas con el “Ganglio” (otro de los protagonistas del viaje, presente en todo momento y con múltiples bautizos consecutivos).

Por la tarde visita a la parte alta de la ciudad (si, Bruselas se divide en dos partes: la alta y la baja, totalmente diferentes). Una caminata de 3 horitas saliendo desde el “Parc Royal”, hasta llegar a la Place Anesseens.

Volvemos al hotel reventados y hacemos un rato el tonto en las habitaciones, con la musiquita y el bueno rollo! (DJ Edu vs. DJ Lau, xD).

Hemos decidido adaptarnos al horario belga y además hemos quedado con Waco y compañía (amigos de mi Erasmus en el país) a las 9:30 de la noche.

¿Qué cenamos? Nadie tiene hambre, pero si se va a beber…..además, yo tengo que doparme! (cortesía del “ganglio”). Acabamos en “Chicken Hector” comiéndonos unos nuggets. Y….que empiece la noche belga!!!

1ª parada: “DELIRIUM” (alias “Pink Elefant”). Conseguimos una mesa, unas Pêche-mel-bush y alguna que otra trapista de calidad. Aparecen Waco y Yoshi (alias “el chino tiracañas”). Me encanta este sitio, la decoración es super chula y al tener el récord Guiness por ser el bar con más cervezas a la venta, el menú tiene el tamaño del Quijote y tienen más de 2004 cervezas! No obstante, es un sitio turístico y sale caro quedarse mucho rato allí.

2ª parada: “LE CORBEAU”. Después de pasarme medio año pidiéndole a los de allí que me llevaran (cosa que nunca hicieron), Waco dice que ahora es su sitio preferido (para matarlo!). Nada más llegar nos pedimos un enorme tubo de cerveza y nos subimos todos a una mesa a bailar! (Si si, la gracia de este bar es que se baila en las mesas, sillas, columnas o cualquier cosa que aya elevada). Cachondeo padre cuando acabamos bailando la Macarena y el Aserejé! Por no hablar de la coreografía de Grease….xD. Mi amigo Eli (hermano de un modelo de Versache y “Shiva” de profesión) se apunta. No paramos de bailar, reír y pasárnoslo como nunca! Ahora eso si…vigilando!!! Los niños con el “shiva” y nosotras con “el chino”!.

3ª parada: “Celtica”. Después de tanto insistir con esto, todo el mundo tenia ganas de ir. Nos quedamos en la parte de abajo con la música rock, alternativa y algún que otro clásico. De todas maneras estamos reventados y tampoco hay demasiada gente (esta semana están de exámenes finales las universidades belgas), así que no tardamos en irnos.

La fiesta es increíble, no paramos de bailar y nos sale todo gratis! (es lo que tiene tener amigos que insisten en invitar….xD – Cena y mucha farra 15€!).

—————–

Crónica: to be continued….

Explicaciones turísticas de los monumentos: coming soon!

4 comentarios

  1. Pensaba que Waco había mejorado más! Si que acabasteis cansados sí🙂
    mola eso de volver a los orígenes;)

  2. Tantas cosas hicimos en un día¿? Mare meva! Con razón estabamos cansados después xD Gran momento el destape del Manakenpis como samurai meador de leche xD
    Y que decir, muy contenta con todo, pero el sitio de bailar sobre las mesas me encanto! Muy Bar Coyote a lo populacho y muy liberador ^^
    Esperando la next entrega

  3. Guoo! Gran crónica! así me gusta, con todos los detalles posibles… no bebisteis leche vosotros? xD
    Vaya farra que os metisteis por la noche, en 3 lugares diferentes!! y por ese módico precio… [envidia ON]
    pues eso, como dice Lau… waiting the next…

  4. Buscando una foto del Corbeau para pasarsela a Jesús me ha aparecido tu blog en google, así que he vuelto a leer la entrada…
    En tres semanas ya empiezan a ser míticos el Corbeau, el Celtica y los sultans del Kebab!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: