CRÓNICAS DE UN VIAJE A HAMBURG – 3ª PARTE

DÍA 3 ( 03/05/2008 )

Bueno… vamos mejorando! Hoy solo hemos dormido hasta las 11 de la mañana! (pero por Dios!!! ¿Como se puede ser tan marmota?). Salimos disparadas hacia el puerto de Hamburg. No tenemos demasiado claro que visitar hoy debido a la inexistencia de sitios y la inutilidad de mi guía. Nos decidimos por “St. Michaelis Kirche” ¿Porqué? Pues porqué según mi fantástica guía es el “Symbol of the city”, porqué aparentemente es la iglesia de reloj más grande de Alemania y porque desde su torre se ven bonitas vistas. Pues bien al llegar al sitio, la iglesia está totalmente andamiada, bastante destrozada y por supuestísimo cerrada al público! Así que ni reloj ni nada.

Eso si, gracias a la tontería de ir a verla hemos acabado en el puerto, zona que creíamos poco interesante por ser demasiado industrial! “Craso error”! Pasear por los diferentes embarcaderos donde cientos de personas hacían cola para coger barcos (de esos que te hacen una visita de una hora ) y llenos de tiendas de souvenirs sin souvenirs ( si si, es tan poco turístico que ni a eso llegan!) fue toda una experiencia! Además acabamos descubriendo que hay un ferry que lleva a unas playas! (si si playas! Aunque eso sí, de río pq aunque todo el mundo crea que Hamburgo está en el mar NO! Se encuentra a unos 100 km de la costa!). En el ferry un frío que pela, pero hacemos alguna foto xula y al llegar a la playa nos disponemos a tomar el sol. Ley de murphy que justo cuando encontramos sitio y nos quitamos la ropa, se va el sol….. (sin comentarios!). Las playas son de arena muy finita y el río se mueve tanto que parece mar, eso si, barcos industriales pasan por allí cerca y justo enfrente se cargan containeres…. Precioso el paisaje! (denótese ironía, aunque cabe decir que aunque no bonito si que es un paisaje peculiar, xD).

Volvemos al puerto y nos sentamos en una terracita al sol a comernos un bocata de pescado recién pescado! No tienen muy buena pinta pero acaban siendo riquísimos! Y además… es toda una experiencia comer un bocadillo de pez! Nos quedamos un buen rato allí sentaditas con el solete….se está de fábula! Por la tarde nos vamos a visitar la Hauptbahnhoff, estación central de la ciudad con una arquitectura impresionante y mucho ambiente dentro. Allí Blanca y yo (ya conocéis nuestros niveles de frikismo) encontramos una librería y nos acabamos comprando un par de revistas en alemán por aquello de practicar! xD. De salida, encontramos una placita muy calmada con una cafetería con mesas fuera. Por supuesto nos sentamos al solete y nos pedimos nuestro Latte Machiatto y un trozo de pastel de fresas!. Allí nos quedamos hasta que se pone el sol y ya estamos las tres rojas como tomates. Luego vamos andando hacia la zona del centro donde el Rathaus y el lago Binnenalster. Nos quedamos un rato sentaditas en el césped y luego hacemos miles de fotos del lago con la ciudad de fondo y el géiser en medio.

Intentamos ir tempranito a cenar pq queremos probar el sitio de las Kartoffeln y no queremos quedarnos con las ganas. Pues bien, ya no hay sitio!!!! Conseguimos reservar mesa para 1 hora y media después y sin saber que hacer nos metemos en otra cafetería (si si otra más!) y acabamos compartiendo un plato de nachos.

La experiencia en ese restaurante (situado en la calle Colonnaden) no tiene desperdicio! Tras media hora de traducción intensiva de la carta, conseguimos decidirnos. Yo pediré de primero sopa de patatas y Blanca y Muñi unos huevos fritos con patatas. De segundo Muñi estofado de patatas con espinacas y pollo, yo patatas con queso y bechamel y blanca pastel de patatas con manzana. A la camarera le pedimos los primeros y ya se iba! Pobre casi se muere cuando también le pedimos los segundos…nos miró con cara de … ¿estáis locas? Pero la muy…no nos avisó! (tampoco la hubiéramos entendido).

La comida está riquísima, pero obviamente hemos pedido bastante demasiado! Prometemos que nos lo vamos a comer todo (y la gente no deja de mirarnos). En ello estamos cuando se nos sientan al lado compartiendo mesa (para variar…estos alemanes) un matrimonio ya mayor con un niño jovencito. Hablan entre ellos en inglés y nos miran mucho. Le digo a Blanca “ja vuras tu quant triguen en preguntar-nos d’on som” y no he acabado de decir la frase que nos lo preguntan!!! Entablamos conversación y descubrimos que son de Canadá, de Toronto!! Blanca y yo super emocionadas pq es allí donde nos conocimos ya hace casi 5 años y el señor todo orgulloso al enterarse nos regala un pin con la bandera de Canadá a cada una!!!! (¿de donde los habrá sacado? ¿Irá siempre cargado con ellos?). Conseguimos vaciar el plato, practicar un poco de inglés y al hotel a dormir a las 9:30, que mañana domingo, a las 5 tenemos que estar en pié para visitar el mercado de pescado.

4 comentarios

  1. Hace días que lo leí, pero entre tanta llamada y tanto stress relativo, no he sabido o tenido el tiempo para comentar con cierta decencia.. La verdad es que tendrás que empezar a buscar otra palabra para describir lo que te pasa cuando estás en otro país, porque surrealista es tu vida cotidiana y lo que te pasa por aquellos lares es ..(palabra inventada > surrealismo)..
    Pues lo de siempre, que me das mucha envidia (y no sé hasta que punto es sana y en que punto se vuelve mala y venenosa..) en todo, excepto en lo del bocata de pez crudo, puaj!
    Y con esto y una biblia, hasta la próxima actualización ^^

  2. Mira que hay que ser frikie para llevar banderas del país encima, para regalar a los guiris! Eso es ser patriota y lo demás son tonterías!

    ¿Qué les pasa en Alemania con los Stuck Kuchen?! Madre de díos, unos días más ahi y me vuelvo hermosA!

  3. Northward says : I absolutely agree with this !

  4. Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Voltaic!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: