La Siesta

Hoy vamos ha hablar de la Siesta,  una costumbre muy arraigada en algunas partes de España y Latinoamérica, pero presente también en países como: China, Taiwán, Filipinas, India, Gracia, Oriente Medio y África del Norte.  

No se trata de una costumbre exclusivamente española, aunque fue la lengua española la que creó el término, que viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas (momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas).  

¿En que consiste? à Consiste en descansar algunos minutos (entre 20 y 30 generalmente), después de haber comido. Se entabla un corto sueño con la idea de reunir energías para el resto del día.

El doctor Eduardo Estivill  (Director de la unidad de Alteraciones del Sueño del instituto Dexeus de Barcelona) ,  afirma tajante: “ Para los niños hasta los cinco años es imprescindible, para los adultos recomendables, pero siempre corta. No más de 30 ó 20 minutos”.

Beneficios à Está demostrado científicamente que una siesta de no más de ochenta minutos (más tiempo puede trastocar el reloj biológico natural y por consiguiente causar insomnio por las noches),  mejora la salud en general y la circulación sanguínea y previene el agobio, la presión y el estrés. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje y proporciona la facultad de prolongar la jornada de trabajo al poderse resistir sin sueño hasta altas horas de la noche con poca fatiga.

3 comentarios

  1. ahora vas, y se lo cuentas tu a mi jefe k me kiere sentadito en mi silla a las 15😄

    yo nunca he sido de siesta, me cuesta solo echarme 20 ó 30 minutos asi k si me tiro me uermo mas y por eso no me gusta hacer siesta😛

    raro indeed jeje

  2. 7.19 am,
    raciocinio=0
    quiero dormir.. así que a favor de la siesta!
    bueno, despeishada, ojo con las faltas😛

  3. jajaja pues creo que mi reloj biológico natural debe estar muy trastocado… mis siestas son de mínimo 1,5 – 2 horas… no me quedo a gusto con menos… y la verdad que no me produce insomnio para nada…

    soy feliz durmiendo, y soñando ^^

    un tema interesante..

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: