Couch Surfing Project!

Muchos me habréis odio nombrar alguna vez CS, pero pocos habéis entendido ha que me estoy refiriendo. Hoy voy a explicarlo.

CS viene de “Couch Surfing”, nombre que si acabamos en .com se convierte en una página web. ¿Pero en qué consiste? Como su nombre indica consiste en “hacer surf” en “sofas” de otros, lo que en versión normal quiere decir dormir en casa de gente. Y es que si, se trata de una página para encontrar alojamiento gratuito en todo el mundo. Pero no me malinterpretéis! CS es mucho más, es una filosofía, es una idea para el intercambio cultural que sería una pena que se viera reducida solo a ese uso interesado.

¿Como funciona?

Te registras en la página y rellenas un extenso (y bastante particular) perfil en inglés. Puedes elegir an “availability” si vas a alojar a gente (“Yes, I have a sofa”) o si solo puedes tomar algo con ellos. La gente que vaya a viajar a tu ciudad, si les gusta tu perfil te enviara por e-mail una solicitud. Tu eres siempre libre de aceptarlo o no. Si quieres quedar con alguien, tienes que hacer lo mismo y ellos responderán. (No tiene por qué ser recíproco. Que te acojan no equivale a que tu tengas que acoger! )

Una vez acabada la experiencia, es muy importante que la califiquéis (extremely possitive, possitive, horrible,….) y se te ha gustado que recomiendes o hables bien de la persona. Esos comentarios no pueden borrase, y sirven para asegurarse de que la persona sea de fiar.

Seguridad

Muchos podéis opinar que es una locura peligrosa ya que nunca sabes que vas a encontrarte. Bien, esto es en parte cierto, aunque también es verdad que el perfil ayuda mucho a ver si esa persona puede ser de fiar o no. Es todo muy intuitivo y tienes que dejarte llevar fiándote de tus instintos y de la impresión y “buenas vibras” que te de esa persona.

En resumen:

Es una manera ideal y barata de conocer a gente de todo el mundo, practicar idiomas y alojarse gratis en casa de un nativo. Yo ya lo he probado todo. He hecho de guía por Barcelona, me he alojado en casa de gente y he conocido a gente que me han enseñado su ciudad.

———————————–

En próximas actualizaciones explicaré mis experiencias CS e intentaré acompañarlo de material gráfico. Quizás también haga un mini-tutorial de cómo completar con éxito el perfil.

Si alguien está interesado y necesita ayuda con el inglés o cualquier otra cosa…. Contact me!

———————————-

COUCH SURFINGInicio

COUCH SURFINGNiaa’s profile

6 comentarios

  1. mooooooooooooooooooooola!!! lastima que yo nunca me atrevería hacer nada asi jejeje pero lo encuentro una iniciativa muy buena, si todo el mundo fuera asi seria mucho mas facil ver mundo y la sociedad sería un poco mejor.

    aunk para eso esta la gente como tu k si k lo hace😀

    un saludo wapaaa!

  2. sabia que era, pero has aclarado muchas ideas.. pues yo creo k tmpoco me atreveria (a ti siempre te sale todo bien), me da un poco de.. no se, ya me conoces..
    keremos leer tus CS experience!!

  3. yo me voy a ir de CS en Estocolmo y Berlín🙂

  4. Holaa guapaa!!!

    Oyeee!!! que ya tengo hecho un blog!!! si si!!! yo me apunto a todooo!! como se nota que una aquí tiene tiempo libreee!! xD xD

    mira es: noolvidestuzapatitoprincesa.blogspot.com; cortito el nombre eee? xD xD

    Por cierto, muy xulo tu blogg!!!

    Ah!! otra cosa pilarín!!! ya que te pones tmb puedes pasarte por mi flogooo!!😛 jiji mil besoss wpaaaa!!

    Nos vemos prontitoo!! à bientôt!!!! =D

  5. Eisss Ana! que veig que t’has aficionat al meu blog! jeje
    Doncs es veu que hi ha penya de classe que em xafardegen cada dia!! :O al sitemeter surt Igualada (quina por!!)
    He descobert, que si al google poses Angie Rovaniemi (tal qual) surto en primera fila!! :O si es que… ho arribo a saber i poso Hojpi que som tropocientosmil i la mare! ains…

    (Això era la intro, jijiji)

    El meu comentari anava a això del CS, que la Sara me tiene atacá!! com ens surti un serial killer em sentirà!! anem amb un Casanovas de Castelló, que més que defensar-nos si passés res, més aviat seria el primer que ens deixaria tirades. Igualment, visca el CS! no en tinc ni idea d’on m’estic fotent, però visca!

    A Suècia no crec que ens passi res, però de Berlin, sincerament, m’ho espero tot… pensament de iaia ho sé.
    Veurem si realment això del CS val la pena.
    T’has fixat que gairbé tots els espanyolets només es mullen per un cafè o beguda?

    (Ui, si ho sé, m’enrrollo més! je-ej-je)

  6. […] Couch surfing project! otra manera de viajar…priorityboarding.wordpress.com/2008/04/19/couch-surfing-proj… por Niaa hace pocos segundos […]

Responder

