Turismo deportivo (ejemplo: De Ronde van Vlaanderen)

EL TOUR DE FLANDES

El Tour de Flandes (De Ronde van Vlaanderen) es una clásica ciclista disputada en Bélgica el primer domingo de abril. Su primera edición tuvo lugar en 1913 y sólo se ha visto interrumpida durante la 1ª Guerra Mundial.

Su recorrido es uno de los más espectaculares que existen en el ciclismo en ruta, con un gran número de cortas y duras subidas, los llamados muros, algunas de ellas adoquinadas (como es el caso del famoso tramo de Koppenberg).

Desde 1989 se incluye en el calendario de la Copa del Mundo y ahora también forma parte del UIC Pro Tour. Se trata, además, de una de las 5 clásicas ciclistas del calendario internacional consideradas, por su gran historia y prestigio, “ciclismo monumento” **.

La “Ronde van Vlaanderen” tiene también su versión para cicloturistas, es decir para no profesionales. Esta se realiza el día previo a la profesional y los participantes (que superan los 18.000 y vienen de todo el mundo) pueden elegir entre BTT o carretera, y a su vez elegir también la distancia: 70 km, 140 km o como los profesionales 260 km, atravesando todo Flandes.

Recorrido del Tour

Os preguntareis que RELACIÓN CON EL TURISMO tiene todo esto… pues bien la respuesta es simple! Como ya he dicho anteriormente, en la versión no profesional participan más de 18.000 apasionados de la bicicleta de todo el mundo que se desplazan a Flandes. La carrera tiene lugar un sábado por lo que mucha gente aprovecha para pasar allí el fin de semana completo y realizar alguna visita turística. Los hoteles se colapsan y los pueblos del recorrido ven aumentada la afluencia de visitantes, lo que supone un incremento en el nivel de ingresos. Además, a los corredores hay que sumarle sus acompañantes. Estos no van a poder seguir la carrera, pero ¿Qué harán mientras tanto? Efectivamente! Turismo!!

Este fin de semana mientras mi padre y su amigo Mengual “sufrían” realizando la carrera, las respectivas familias hacíamos turismo por Bruselas y alrededores.

La excusa de la carrera ha implicado que 7 personas cogiéramos un avión, alquiláramos una furgoneta enorme, realizáramos turismo, saliéramos de fiesta por Bruselas y por supuesto que ellos dos corrieran la carrera.

Mi padre y Mengual

Así que ya veis! El deporte puede comportar turismo al igual que el turismo puede equivaler a realizar deporte!!!!

Papa…¿para cuando la próxima?

——-

* Las 5 clásicas ciclistas del calendario internacional consideradas “ciclismo monumento” son:

Milán-San Remo en Italia (3r sábado marzo), París-Roubaix en Francia (2º domingo abril), Lieja-Bastoña- Lieja en Bélgica (4º domingo abril), Giro de Lombardía en Italia (3r sábado octubre) y Tour de Flandes en Bélgica (1r domingo abril).

** Para mas información … www.rvv.be

*** Video oficial de presentación del Tour de Flandes

2 comentarios

  1. Mis mas sinceros respetos a tu padre por la odisea que debió pasar (eso si, seguro que en cuanto deje de dolerle todo el cuerpo se siente genial).
    Me alegro de que nos regales excusas con las que encubrir posibles escapadas de fin de semana😛 y me alegro que pudieras volver a Bxl ^^
    Espero que me cuentes algo más..
    Beijos!

  2. Uoo! tu también con blog! (lo he visto a través del de asdeoz)
    Sí, sabemos que te gusta viajar, te viene perfecto este blog jeje
    Te agrego al mío para ir pasándome por aquí de vez en cuando! No he leído nada detenidamente aún, pero dame tiempo😛

    saludooos! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: